Los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en 2019

Los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar en 2019

La aplicación de mensajería instantánea publica los dispositivos y sistemas operativos en los que ya no será compatible por motivos de obsolencia programada

LAS PROVINCIAS

WhatsApp ha hecho pública su 'lista negra' para el próximo 2019, año en el que la compañía celebra su décimo aniversario. La aplicación de mensajería instantánea ha compartido a través de su blog los dispositivos y sistemas operativos en los que ya no será compatible por motivos de obsolescencia programada.

Dentro de unas semanas, concretamente a partir de Nochevieja, algunos terminales ya no podrán crear cuentas nuevas y tampoco llegarán las actualizaciones.

Según ha informado WhatsApp, se trata de el Nokia S40 (la app dejará de funcionar el 31 de diciembre de 2018) y todos los móviles que tienen la versión del sistema operativo Android 2.3.7 (después del 1 de febrero del 2020) y los iPhone que cuenten con iOS 7 o inferior (después del 1 de febrero del 2020).

«No fue una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecerle a nuestros usuarios mejores alternativas para contactar a sus amigos, familias y seres queridos usando WhatsApp. Si utilizas alguno de los teléfonos móviles afectados, te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente», ha concluido la aplicación de mensajería en su comunicado.

 

Fotos

Vídeos