Vero, la red social que quiere plantar cara a Facebook

La red social es de pago./Vero
La red social es de pago. / Vero

Llega con aires novedosos, pero su nacimiento se produjo en 2015

INNOVA+Madrid

Facebook, Linkedin, Twitter, Snapchat, Instagram, Google+, Pinterest… Son varios nombres de redes sociales, que más o menos, han acaparado interés entre los usuarios. Ahora, hay un nuevo jugador o, mejor dicho, jugadora, ya que tiene nombre de mujer: Vero.

Con tres años de vida, nació en 2015, ha cogido impulso en los últimos meses tras apostar por una conexión directa entre sus usuarios, que, además, pueden segmentar su publicación y llegar a una audiencia más acorde.

Una característica, que también permite Facebook. En Vero, los usuarios pueden compartir una publicación con amigos íntimos, amigos, contactos conocidos o de forma privada.

Creada por Ayman Hariri, hijo del expresidente del Líbano, mantiene una interfaz muy similar a las actuales. "El feed se compone de tus publicaciones y las publicaciones de las personas con las que estás conectado o las personas a las que sigues. No lo protegemos, manipulamos, insertamos publicidad ni retenemos publicaciones. Verá lo que se compartió y cuando se compartió. No tendrá que pagar para aumentar su publicación o llegar a su audiencia", explica la compañía.

Vero tiene un timeline ordenado cronológicamente con las últimas actualizaciones de los contactos. La idea de esta red social es que sus usuarios compartan todos sus gustos y aficiones con su círculo virtual y permite el uso de fotografías, enlaces, música, películas, libros o lugares.

La gran diferencia con las actuales redes sociales es que Vero prescinde por completo de la publicidad. La plataforma está basada en el pago de una suscripción anual así como se llevan un porcentaje de las compras que se hagan a través de la aplicación. La aplicación está disponible para los dispositivos iOS y Android.

"Nuestro modelo de suscripción nos permitirá mantener Vero libre de publicidad, y centrarnos únicamente en ofrecer la mejor experiencia social en lugar de tratar de encontrar nuevas formas de monetizar el comportamiento de los usuarios. Nuestro servicio basado en la suscripción hace que nuestros usuarios son nuestros clientes, no el producto que vendemos a los anunciantes", sentencia la empresa.

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