Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
El ecommerce crece. Efe
El internauta medio español es hombre y le encanta el móvil

El internauta medio español es hombre y le encanta el móvil

INTERNET ·

Madrileños, catalanes y andaluces, los que más productos demandan en internet

INNOVA+

Madrid

Lunes, 28 de mayo 2018, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gasto medio de compras en internet alcanzó los 1.954 euros en 2017, lo que supone un crecimiento del 38% con respecto a 2016. Además, casi tres de cada diez internautas afirman comprar en la Red de redes al menos una vez a la semana, según un estudio del Observatorio Cetelem sobre el ecommerce en 2017.

Según datos de idealo.es, el consumidor en internet es un hombre de entre 35 y 44 años que navega a través de su smartphone. Esta franja aglutina más de un tercio de la demanda (35,9%), seguidos de los consumidores de entre 45 y 54 años (21,8%). En tercera posición se encontrarían los compradores entre 25 y 34 años (17,6%).

Por su parte, los ciudadanos que más utilizan internet a la hora de buscar productos son los madrileños, los catalanes y los andaluces. Por el contrario, Navarra, Cantabria y La Rioja son las comunidades en las que menos consumidores acuden a la Red.

«El smartphone se ha convertido en el aliado perfecto para el comprador online español, ya que le permite hacer sus compras desde donde quiere y en el momento que más le apetece. El final de la jornada se ha convertido en el momento ideal para mitigar el estrés generado durante el día y comparar tranquilamente los productos deseados con el fin de encontrar el mejor precio», explica Adrián Amorín, Country Manager de idealo.es

El consumidor español es mayoritariamente hombre (58%), aunque poco a poco las mujeres cada vez van acudiendo más a Internet para hacer sus compras, como demuestra que en menos de dos años este porcentaje haya subido del 30% al 42%.

Particular es el caso de Andalucía, que se revela como la única Comunidad en la que el porcentaje de mujeres que demandan productos en Internet (59%) es mayor que el de hombres.

En cuanto a tramos de edad, los españoles prefieren mirar los productos que quieren adquirir por la noche, sobre todo entre las 21:00 y las 22:00 horas, siendo el teléfono móvil el dispositivo preferido para ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios