Borrar
Los estados de Whatsapp llevarán publicidad en 2019

Los estados de Whatsapp llevarán publicidad en 2019

Con la salida de los fundadores de la aplicación, Zuckerberg obtiene vía libre para el desembarco publicitario

José A. González

Martes, 9 de octubre 2018, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó la hora de monetizar Whatsapp. Esta es la frase que lleva sonando durante mucho tiempo en las oficinas de la compañía e idea que ha rondado en varias ocasiones la cabeza de Mark Zuckerberg.

Hace cuatro años, el fundador de Facebook desembolsó 19.000 millones de euros para hacerse con, la que ahora es, la aplicación de mensajería instantánea más famosa en estos momentos. Primero fueron micropagos para renovar la aplicación y ahora son los anuncios publicitarios en la plataforma.

Era un rumor y ya tiene confirmación, la firma la pone Luca Colombo, director de Facebook Italia. En una conferencia sobre transformación digital en el país transalpino, Colombo ha asegurado que la nueva estrategia comercial de Whatsapp pasa por la publicidad en «las historias». Una decisión para evitar la «invasión masiva» en los chats y ha asegurado que los chats individuales «estarán excluidos del programa de anuncios».

La otra medida para monetizar la app es Whatsapp Business, un perfil exclusivo para empresas, que a través de un perfil verificado pueden acceder de manera oficial a los potenciales clientes.

Aunque el usuario podrá seguir utilizando gratuitamente la aplicación, las empresas serán cargadas con un precio fijo por cada mensaje (no promocional) que una empresa envíe para informar sobre seguimiento y confirmación de envíos, recordatorios de citas o envío de entradas a eventos. Los envíos de mensajes se harán a los usuarios que hayan dejado su número voluntariamente.

Desde su nacimiento, los fundadores Brian Acton y Jan Koum prometieron que Whatsapp no tendría publicidad. Ahora y con los dos fuera de la compañía, Mark Zuckerberg y su equipo ha decidido intercalar anuncios publicitarios en los nuevos estados de la aplicación de mensajería.

Por el momento, este tipo de anuncios ya se han implementado en una versión de pruebas de la aplicación, según desvela el medio especializado «WABetaInfo» a falta de su llegada definitiva a principios del año que viene.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios