Borrar
Lola Flores: Google conmemora el 93 aniversario de su nacimiento con un doodle

Lola Flores: Google conmemora el 93 aniversario de su nacimiento con un doodle

María Dolores Flores Ruiz nació un 23 de enero de 1923 en la localidad andaluza de Jerez de la Frontera

Jaume Lita

Jueves, 21 de enero 2016, 10:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un 23 de enero de 1923 nacía la cantante de copla, flamenco, bailaora y actriz española, Lola Flores. María Dolores Flores Ruiz se pasó a convertirse en uno de los referentes nacionales en el mundo artístico. Google ha aprovechado este día para dedicarle un doodle a 'la Faraona'.

El pendiente perdido de Lola Flores o la boda de su hija Lolita Flores son algunas de las imágenes más graciosas que dejó una artista que llegó a publicar 10 discos y participar en 38 películas. Entre los temas más conocidos de Lola Flores, el 'María de la O', 'Ay pena, penita, pena' o 'A tu vera' son aún versionados por diferentes cantantes.

Su inseparable bata de cola llevó a Lola Flores a protagonizar uno de los momentos más divertidos de la televisión española. Casi un minuto de carcajas en plató tras declarar su amor por dicha vestimenta y su intención de que al ser enterrada, le pusieran la bata de cola. Y hasta en Nochevieja apareció 'la Faraona'. En 1974, su "Que pasen una noche extraordinaria y un año que se pueda aguantar" llegó a los hogares españoles.

Hoy Google nos ofrece la posibilidad de recordar la vida de una de las referencias artísticas de España, que hoy habría cumplido 93 años, gracias a su doodle.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios