Empresa y tecnología se dan la mano en el cuarto Expo Day de Plug and Play Spain

Foto: Eva Máñez | Fotoagencia Valencia /
Foto: Eva Máñez | Fotoagencia Valencia

Trece startups han presentado sus ideas de negocio ante inversores

LPvalencia

Las empresas del cuarto programa de aceleración de Plug and Play Spain han presentado este martes sus proyectos ante la comunidad inversora nacional e internacional. El evento, conocido como Expo Day, marca el final de sus cuatro meses de formación y crecimiento junto a la aceleradora valenciana.

Esta cuarta edición se ha celebrado en los cines ABC Park y ha contado con la asistencia de representantes del mundo corporativo como José Luis del Río (Movistar) o Francesc Lucena (Atresmedia), así como importantes inversores nacionales e internacionales: Allen Peters, François Derbaix, Walter Kobylanski...

Tras las intervenciones iniciales de Alberto Gutiérrez, cofundador de Plug and Play Spain, Saeed Amidi, fundador y CEO de Plug and Play Tech Center, y Candace Denton, vicepresidenta de acuerdos corporativos en la aceleradora estadounidense, las siete empresas del programa de aceleración han presentado sus ideas de negocio ante el público asistente.

Startupxplore es una comunidad para emprendedores e inversores a nivel europeo. Se ha creado como un punto de reunión para conectar y promover la comunidad europea de startups y a sus principales actores: las propias startups, inversores, aceleradoras, comunidades, proveedores

BetRocket es un portal de juegos online y apuestas deportivas. Con tecnología propia, basa su actividad en una plataforma diseñada para ofrecer las mejores prestaciones del mercado en juegos de apuestas deportivas, enfocada a los nuevos modelos de juego y a la interacción entre los usuarios. BetRocket ha sido recientemente nombrada Web de la semana en la V edición de Premios Web LAS PROVINCIAS.

Musicness es una aplicación móvil que ofrece un juego de preguntas para los aficionados a la música. Los usuarios tienen que resolver las cuestiones que la aplicación les plantea sobre los grupos o artistas que elijan. Según sus aciertos, los usuarios aparecerán ordenados en un ranking público del artista.

Groopify es un nuevo concepto de club social offline que pone en contacto a dos grupos de amigos que no se conocen entre sí a través de quedadas a ciegas en locales únicos de la ciudad. Cada usuario solicita su plan para él y dos amigos o amigas, paga su primera consumición y Groopify organiza su quedada con otro grupo de tres con quien compartan intereses.

Entrenar.me conecta personas que desean hacer ejercicio o mejorar en su deporte con entrenadores personales de calidad. La clave es que pueden encontrarse entrenadores para cualquier tipo de disciplina deportiva. Además, incluye la posibilidad de comparar los perfiles y decidir quién es el que más se ajusta a las necesidades del usuario. Este proyecto participa en la V edición de Premios Web LAS PROVINCIAS.

EsLife es un portal en el que usuarios particulares pueden delegar tareas cotidianas de un modo cómodo y eficaz en personas de confianza de su comunidad. La idea es que cualquier persona que tenga unas habilidades o talento especial pueda obtener una remuneración justa por ello.

Buyfresco funciona como un personal shopper de alimentación sana. El servicio ofrece a los usuarios recetas y menús elaborados por nutricionistas y chefs expertos utilizando ingredientes orgánicos que permiten mantener una dieta sana y equilibrada. Los usuarios suscritos reciben cada semana nuevas recetas y los ingredientes necesarios para prepararlas.

Además de estas startups, en el evento también han participado otras empresas en las que ha invertido Plug and Play Spain, como Glassy.pro o Ducksboard, así como otras cuatro startups nacionales e internacionales: iTherm, iceVault, Adincon y GPMESS.

Sobre Plug and Play Spain

Plug and Play Spain comenzó oficialmente sus operaciones en 2012 como filial de la aceleradora estadounidense Plug and Play Tech Center. Su objetivo de ayudar al crecimiento de proyectos emprendedores, facilitar su acceso a los recursos de Silicon Valley e incrementar sus oportunidades de alcanzar el éxito comercial.

Desde el inicio de su actividad, Plug and Play Spain ha invertido en más de 30 startups que han logrado inversiones por valor de más de 4 millones de euros. Una de las empresas invertidas por Plug and Play en España, Touristeye, fue adquirida en noviembre de 2013 por Lonely Planet, el líder del sector de guías turísticas.

El quinto programa de aceleración de Plug and Play en Valencia cerrará el plazo de recepción de proyectos el próximo 6 de julio.