Instagram, caída a nivel mundial

Instagram, caída a nivel mundial

El fallo de conexión coincide con la llegada de un nuevo responsable y se produce tras el hackeo de Facebook

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Instagram se ha caído a nivel mundial. La conocida red de fotografía, propiedad de Facebook, está experiementando problemas de conectividad desde poco después de las ocho de la mañana (hora española) y miles de usuarios no pueden acceder. El servicio ha dejado de funcionar en países europeos, Estados Unidos y Latinoamérica y el fallo coincide con la llegada del nuevo responsable de la compañía, Adam Mosseri, tras la repetina salida de sus fundadores.

Además, se produce poco después de que los hackers piratearan decenas de millones de cuentas de Facebook, compañía que compró Instagram. Sin embargo, ingenieros de Facebook analizaron los registros de aplicaciones externas y no encontraron signos de problemas, según el vicepresidente de gestión de productos, Guy Rosen.

Facebook reveló el viernes que hasta 50 millones de cuentas fueron hackeadas, lo que supone un duro golpe a su esfuerzo por convencer a los usuarios de que le confíen sus datos.

La red social está investigando el alcance del daño causado. Los piratas explotaron fallas de software para robar «pruebas de acceso», un equivalente de llaves digitales que permiten a las personas iniciar sesión automáticamente en la red social.

Los atacantes habrían podido entrometerse con las cuentas de Instagram o Messenger vinculadas a Facebook, pero no con el servicio de mensajes de WhatsApp, según los ejecutivos.

Los hackers parecieron interesados en acceder a nombres, géneros y ciudades de origen, pero no estaba claro para qué, dijeron ejecutivos de la red social en una conferencia telefónica.

 

Fotos

Vídeos