Gestor De Presencia

Un gestor de registro de jornada laboral de fácil manejo

Un gestor de registro de jornada laboral de fácil manejo
La normativa europea impone a las empresas la obligación de implantar un sistema de cómputo de la jornada laboral efectiva de los trabajadores.
EXTRA

En el Real Decreto 8/2019 del 8 de marzo se modifica el Estatuto de los trabajadores, obligando a las empresas a llevar dicho registro y guardarlo durante 4 años.

Las sanciones por no tener implantado un sistema de registro horario pueden llegar a más de 180.000 euros.

Una forma socorrida es crear una plantilla mensual, la cumplimenta y firma el operario. Este sistema cada vez convence menos a los inspectores, pues no hay garantía de que estos registros sean reflejo de la realidad.

Existen otras opciones más efectivas y eficaces como usar una aplicación para Smartphone con identificación de usuario y verificación GPS que deja registro en tiempo real, tanto de las entradas como de las salidas.

La aplicación Gestor de Presencia (GdP) es una aplicación diseñada y desarrollada por una empresa valenciana. Esta aplicación, al ser totalmente configurable, puede usarse también para llevar el control de la dedicación de un usuario en diferentes proyectos o distintas ubicaciones que pueden identificarse con códigos QR. Por lo tanto, también puede aprovecharse para llevar un control de costes por proyecto, departamento o ubicación.

Este tipo de aplicaciones son de fácil manejo y permiten descargar informes en formatos están- dar (PDF, Excel, entre otros modelos).

Otra ventaja de este tipo de aplicaciones es que no requiere hacer ningún tipo de inversión por parte de la empresa en dispositivos adicionales como podría ser un lector de huellas, al estar instala- da en un teléfono móvil es posible usarla en cualquier lugar y por cualquier persona, ya que hoy en día prácticamente todos vamos siempre acompañados de un teléfono móvil.

En síntesis, una fórmula cómoda, útil y sin complicaciones, para dejar constancia del registro de la jornada laboral, una medida obligatoria en todas las empresas tras la implantación de la nueva normativa.