Geekshubs Academy

Geekshubs organiza el único MBA tecnológico para CTOs de España

Geekshubs organiza el único MBA tecnológico para CTOs de España
La formación se enfoca en conocimientos tech de alto nivel y en habilidades de management y negocio para ser directivo.
EXTRA

La brecha educativa entre la preparación universitaria y las necesidades del mercado laboral, se convirtieron en el nicho de mercado para Geekshubs, que en 2012 comenzó organizando eventos y charlas formativas sobre lenguajes de programación y las nuevas tecnologías.

En aquel momento, las APP comenzaban a dominar el mercado telefónico, pero todavía no existía la fiebre mobile por la que todo pasaba a través de un móvil, desde pedir la comida hasta lavar la ropa. A partir de ese momento el universo de lenguajes de programación para web y móvil empezaba a eclosionar mutiplícandose y los proyectos se convertían en más complejos. Muchos de ellos empezaban a alcanzar cifras enormes de usuarios antes vistas solo por pocas las empresas tech dominantes.

Los lenguajes de programación y las nuevas tecnologías se han diversificado, hasta el punto de que lo que antes podía hacer un programador ahora tienen que hacerlo distintas personas, con perfiles diferentes para asegurar el éxito del proyecto. Apps y webs con miles o cientos de miles de usuarios tienen que ser soportados por equipos de expertos en distintas áreas (frontend, backend, testing, devops, …).

Con ello perfil de CTO como máximo responsable de tecnología en una empresa y su equipo de responsables, de pronto se ha vuelto mucho más complejo a nivel de conocimientos tecnológicos y de competencias de gestíón de proyecto y equipos.

Por este motivo, Geekhubs ha desarrollado el único MBA de estas características para los CTOs, donde la formación se enfoca en estas habilidades necesarias hoy en día y no siempre tan presentes en este tipo de profesionales de IT. Competencias profesionales como el management y la visión de negocio, junto con las tech skills necesarias para dirigir la tecnología en estas empresas con grandes proyectos digitales. Bootcamp con un claustro envidiable formado por profesionales de primer nivel de sus áreas (rrrhh tech, gestión económica, escalabilidad,...) y destacados CTOs de startups y empresas del panorama nacional.

Este bootcamp CTO & Development Manager va enfocado a CTOs que quieran actualizarse o afianzar ambas partes (tech y management) así como al rango de profesionales seniors que quieren seguir aprendiendo y dar pasos adelante en su carrera profesional.

Existen cada vez más perfiles Senior dentro de los equipos de desarrollo que además de conocer las tendencias tecnológicas actuales deben tener fuertes habilidades en gestión de equipos y un pensamiento conectado con conceptos comerciales y de rentabilidad. Perfiles como Tech Lead, Project Manager, Product Owner entre otros.

En esa línea, el pasado mes de julio organizó el Geekhubs CTO Summit, el primer evento nacional dirigido a CTOs, que reunió a más de 400 directores técnicos y responsables de equipos de IT de empresas, en el que se presentaron las nuevas tendencias respecto a herramientas, metodologías y nuevas tecnologías.

En apenas siete años, Geekhubs ha pasado de startup a compañía consolidada con más de 2.500 alumnos en España y Latinoamérica. En un mercado donde la demanda supera a la oferta pero donde apenas existen formaciones adaptadas a las necesidades de las empresas, sea PYME o gran empresa, Geekshubs se ha convertido en una referencia para quienes buscan formarse profesionalmente en un sector que avanza muy rápido.

De hecho, los Bootcamps Full Stack de Geekhubs -cursos de formación intensivos- se han convertido en una herramienta de inserción laboral, ya que la empleabilidad es del 94%. No sólo constituyen un complemento para quienes han estudiado ramas tecnológicas, sino que en seis meses de dedicación intensiva, reinsertan en el mercado laboral a perfiles ajenos al mundo IT, que tras superar este curso intensivo, aprenden a ser programadores junior que pueden empezar a trabajar y crecer dentro de las compañías que decidan contratarlos y adaptarse a sus necesidades específicas.