Gafas inteligentes que mejoran la experiencia emocional de las embarazadas

Gafas inteligentes que mejoran la experiencia emocional de las embarazadas
Biogroup Soluciones.

El aparato permite ver al feto en primer plano en ecografías 4D acompañado del sonido del latido o de música creada 'ad hoc'

EFEValencia

La empresa emergente valenciana Biogroup Soluciones ha creado unas gafas de realidad aumentada que permiten a las embarazadas y a sus parejas hacer un seguimiento del embarazo más inmersivo y mejorar la experiencia emocional durante las ecografías.

El sistema Baby Eco Vision son unas 'SmartGlasses' que ofrecen a los futuros padres, durante el seguimiento médico que realizan especialistas en ginecología, ver al feto en primer plano en ecografías 4D acompañado del sonido del latido o de música creada 'ad hoc'.

Estas gafas inteligentes full HD permiten tener un control completo de los detalles de la ecografía de manera privada e íntima y que, además, pueda ser seguida por familiares y amigos en directo desde cualquier smartphone.

También permite revivir el momento desde una aplicación en el móvil, viendo la ecografía en 2D o 3D, o compartir el reportaje audiovisual en sus redes sociales, lo que reemplaza los canales tradicionales como CD o DVD.

La Unidad de la Mujer Recoletas va a ser uno de los primeros centros en probarlas en su clínica de Valladolid tras firmar un acuerdo con la compañía, según ha informado en un comunicado la empresa de soluciones tecnológicas.

A juicio de los especialistas en ginecología de la Unidad de la Mujer Recoletas, este producto pionero puede significar un «antes y un después en la experiencia emocional inmersiva del seguimiento ecográfico del embarazo y del bebé».

Consideran que se trata de un «valor añadido» para la experiencia de la paciente embarazada con el fin de que pueda disfrutar de forma compartida junto a su familia del primer encuentro con su hijo.

La empresa valenciana Biogroup Soluciones es pionera en el desarrollo de 'SmartGlasses' y sistemas cibernéticos para aplicaciones médicas desde el año 2014 de la mano de Alba Pérez-Imaz (CEO) y su equipo de ingenieros y expertos en diversas áreas.

La empresa emergente nació con el propósito de desarrollar, diseñar e integrar la última tecnología (I+D+i) y aportar soluciones en el campo de la medicina, la prevención en salud, la industria y diversos sectores.

Fotos

Vídeos