Versum

Los centros de belleza y peluquerías mejoran su gestión gracias a los softwares especializados

Los centros de belleza y peluquerías mejoran su gestión gracias a los softwares especializados
EXTRA

Los programas informáticos de gestión para todo tipo de negocio siempre han existido, pero hoy en día, para atender las necesidades completas de un negocio no sirve con un programa de gestión general. Se necesita un programa de gestión especializado para cada negocio. Los negocios del sector de la belleza han encontrado la solución perfecta con Versum: un software para centros de estética, peluquería, belleza, spa o bienestar especializado y diseñado para estos negocios.

Este software, que cuenta con más de 34.000 usuarios en todo el mundo nació para cubrir las necesidades de los negocios del sector. Con varios años de experiencia, ofrece unas soluciones completas para ayudar a gestionar todas las áreas de este tipo de negocios.

Reserva de citas online

Esta es una de las funcionalidades que más demandan este tipo de negocios en un software especializado. Gracias a ella, los centros ahorran mucho tiempo a la hora de gestionar las citas. Antes, los clientes llamaban por teléfono para pedir sus citas y obligaban al salón de belleza a tener a una persona encargada de gestionar las citas. Con un software especializado, el cliente puede consultar las horas disponibles y reservar su cita a través de Internet, no es necesario que llame para reservar.

Agenda digital

Las reservas online que hacen los clientes van conectadas con la agenda digital que ofrece el programa. Esta agenda sustituye a la engorrosa agenda de papel y dispone de varias vistas: vista diaria, semanal y mensual. Además, la agenda se puede ver por cada empleado y por reserva de sala. Una gran funcionalidad para los centros que disponen de varias salas y no quieren que dos clientes puedan reservar a la vez, para no tener que hacerlos esperar. El sistema automáticamente no permite generar una reserva si no hay salas disponibles para el tratamiento que se desea reservar.

Herramientas de marketing

A diferencia de otros programas de gestión, el software Versum dispone de unas herramientas de marketing automatizado adaptadas a estos negocios. Por ejemplo, el sistema puede enviar un mensaje de texto SMS o email a todos aquellos clientes que hace un mes que no han reservado o asistido al salón. Mediante esta funcionalidad, los negocios pueden diseñar un mensaje automático ofreciendo un descuento o un servicio extra gratuito para intentar recuperar a los clientes que por alguna razón no han vuelto a visitar el centro en un tiempo.

Gestión de empleados

Este software está preparado para gestionar a los trabajadores del centro de belleza. Mediante sus informes estadísticos, se puede consultar qué trabajador genera más ventas de productos, quién genera más comisiones y se pueden contabilizar las propinas de forma general o individualizada para evitar problemas con los trabajadores. Además, mediante el control de agenda, se puede ver qué trabajadores tienen más horas reservadas por clientes.

Ficha de cliente

Como todo software de gestión dispone de una ficha de cliente, pero en este caso adaptar al tipo de negocio. Por eso, dentro de cada ficha de cliente el software presenta una galería de fotos de antes y después del servicio. Para que los trabajadores puedan poner las fotos del antes y el después y tener un mejor registro del servicio ofrecido al cliente. También, en el apartado de notas se puede apuntar si el cliente es alérgico a algún producto, si no le gustó algún tratamiento o si tiene alguna necesidad específica. Así, antes de atender la cita, el empleado puede revisar la ficha del cliente y preparar la cita con antelación para ofrecer un servicio excelente.

Recordatorios de cita

Esta es la funcionalidad que más tiempo y dinero ahorra a los salones de belleza. El software dispone de una funcionalidad para enviar automáticamente a los clientes un mensaje recordatorio de cita 24 horas antes. De esta forma, los clientes olvidadizos no se olvidan de las citas. Según datos estadísticos de Versum, este simple recordatorio reduce hasta en un 70% el número de visitas olvidadas. ¡Una gran cantidad de tiempo y dinero ahorrados!

Este software de gestión para centros de estética, peluquerías, belleza o spas dispone de una prueba gratuita que cualquier dueño de estos negocios puede solicitar a través de su página web para probarlo durante 14 días.