Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Sundar Pinchai, de Google, frente al logo de Android.
Absuelven a Google de cargos por abuso de poder en el mercado con Android

Absuelven a Google de cargos por abuso de poder en el mercado con Android

La juez desestima los cargos al considerar que los demandantes no han logrado determinar con exactitud cuáles eran las leyes antimonopolio que presuntamente viola el gigante de los buscadores

EFE

Sábado, 21 de febrero 2015, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una juez federal de Estados Unidos absolvió hoy al gigante de internet Google de una demanda en la que se le acusaba de abusar de su poder en el mercado de los teléfonos móviles a través del sistema operativo Android. La juez federal Beth Freeman de San José (California) desestimó los cargos presentados contra Google al considerar que los demandantes (una asociación de consumidores) no lograron determinar con exactitud cuáles eran las leyes antimonopolio que presuntamente viola el gigante de los buscadores.

Según los consumidores, Google exige a fabricantes de móviles como Samsung que lo instalen como buscador por defecto en los dispositivos operados con Android, a la vez que les fuerza a instalar también por defecto en los nuevos teléfonos aplicaciones poco populares de Google para poder disponer gratis de otras aplicaciones muy usadas como Youtube, propiedad del buscador.

Para los demandantes, estas exigencias de Google a los fabricantes perjudican al consumidor final, ya que desvirtúan el mercado y reducen la competencia.

Tras el fallo de la juez, los demandantes disponen de tres semanas para realizar enmiendas y reformular los términos de la demanda.

Google se enfrenta a acusaciones similares en Europa, donde el Parlamento Europeo ha pedido a las autoridades antimonopolio que fuercen a la compañía a dividirse en dos para evitar escenarios como los descritos anteriormente. EFECOM

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios