Borrar
Urgente El Cupón Diario de la ONCE de este martes entrega un premio de 500.000 euros a un jugador
Tráfico denso en la ciudad china de Tianjin.
BlaBlaCar espera alcanzar este año 13 millones de usuarios

BlaBlaCar espera alcanzar este año 13 millones de usuarios

La aplicación de transporte compartido, sólo disponible en Europa, superó hace semanas los diez millones de usuarios

innova+

Martes, 7 de octubre 2014, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras las administraciones tratan de frenar el crecimiento de aplicaciones como Uber, otras como BlablaCar, la red social que permite compartir viajes en coche particular, sigue creciendo y ha anunciado sus intenciones de llegar a 13 millones de usuarios, tres millones más que en la actualidad, en los próximos tres meses del año.

Ahora, la empresa, fundada hace una década por el francés Frédéric Mazzella, ha lanzado una nueva aplicación para móviles como parte de su estrategia de crecimiento.

En palabras del director general de BlaBlaCar para España y Portugal, Vincent Rosso, "dentro de pocos años, la mayoría de nuestros usuarios usarán BlaBlaCar exclusivamente a través de nuestras aplicaciones, por ello hemos querido incluir todas las funciones disponibles en la web y transferirlas al dispositivo móvil".

Desde BlaBlaCar calculan que unos dos millones de personas utilizan cada mes los servicios de la app, y que el uso compartido de vehículos les ha permitido ahorrar la emisión unas 700.000 toneladas de dióxido de carbono. La compañía fue noticia hace dos meses por la captación de unos 75 millones de euros, liderada por el fondo de capital riesgo Index Ventures, para expandirse internacionalmente. Actualmente está disponible en 13 países, prácticamente toda Europa occidental, Turquía, Ucrania y Rusia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios