Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Microsoft cierra los estudios de televisión para Xbox

Microsoft cierra los estudios de televisión para Xbox

El cierre es consecuencia de una reducción de plantilla sin precedentes anunciada por el director ejecutivo de la compañía

colpisa / Afp

Viernes, 18 de julio 2014, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Microsoft ha confirmado que cerrará sus estudios destinados a crear programas de televisión originales para consolas Xbox como parte de una restructuración laboral. La empresa aclaró que los proyectos iniciados por los estudios Xbox Entertainment culminarán, pero que la unidad creada para llevar la utilidad de la consola más allá del mundo de los videojuegos terminará en los próximos meses.

El cierre de estos estudios es parte de una reducción de plantilla sin precedentes anunciada por el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella. Según partes de esta información filtrada en internet, el presidente de Xbox Phil Spencer dijo a su equipo: "Seguiremos ampliando nuestra oferta en la consola innovando la experiencia de televisión a través de actualizaciones mensuales" de la Xbox One. Los programas en curso incluyen entre otros un documental sobre el nacimiento y la desaparición del pionero en videojuegos Atari.

La noticia de que los estudios Xbox Entertainment van a cerrar surgió poco después de que Microsoft anunciara en junio que las ventas de su consola Xbox One se duplicaron. Este incremento se atribuye a un precio de venta 100 dólares menor que el original, debido a que la consola también se vende sin su captor de movimientos Kinect. La Xbox One salió a la venta en noviembre por 499 dólares e incluía la Kinect.

Microsoft anunció este jueves que suprimirá 18.000 puestos de trabajo en el mundo durante el próximo año, la mayoría como consecuencia de la integración de la unidad Nokia, adquirida recientemente, en el mayor recorte de plantilla de su historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios