Borrar
La aplicación permite valorar a los profesionales en tiempo real.
Encuentra al fontanero, abogado o fisioterapeuta perfecto

Encuentra al fontanero, abogado o fisioterapeuta perfecto

Guudjob es una 'app' española donde los profesionales pueden ofrecer sus servicios y los clientes valorarlos

Edurne Martínez

Lunes, 27 de octubre 2014, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El boca a boca siempre ha sido una manera rápida, segura y eficaz de darse a conocer en el mundo profesional. Ahora, la nueva aplicación Guudjob traslada al teléfono móvil este concepto. La 'app' española tiene como objetivo ayudar a cualquier profesional a darse a conocer y a certificar su calidad gracias a las valoraciones que pueden hacer de él sus clientes.

El usuario registrado puede buscar y valorar profesionales, además de anunciar sus servicios de manera gratuita. El perfil profesional de los anuncios abarca todos los campos: fontaneros, fisioterapeutas, camareros, profesores de idiomas, diseñadores web, abogados, etc.

Lo único que hay que hacer es registrarse en la aplicación creando un perfil con información detallada, descripción del trabajo, foto y precios. A medida que vaya ganando clientes aparecerá un apartado donde se recogen las valoraciones y opiniones en tiempo real "para crear una marca personal y ganar credibilidad como buen profesional", asegura uno de los creadores del proyecto, Jaime Fernández.

Este buscador permite dar con el servicio que cada uno necesite en función de múltiples criterios, geolocalizar los profesionales más próximos o también en función de las valoraciones que les han dado otros clientes.

Además de dar cabida a todas las profesiones, da la posibilidad a cualquier persona autónoma o asalariada de dar a conocer su trabajo, ganar en visibilidad y dar credibilidad a su función.

La aplicación, disponible para dispositivos móviles iOS y Android nació con la idea de ser más una comunidad colaborativa que un buscador. La historia empezó hace tres años en Nueva York, cuando ambos socios se dieron cuenta cenando en un restaurante donde "la comida fue mala, pero la camarera nos atendió estupendamente" de que había una carencia en el mercado para valorar a los profesionales y no a las empresas en las que trabajan, concluye Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios