Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
La bici como medio de vida

La bici como medio de vida

Vivir de tus aficiones es un sueño que muy pocos pueden lograr, y en el camino hacia conseguirlo hay muchos puertos de montaña

RD

Miércoles, 10 de septiembre 2014, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rubén Marzal es un ciclista amateur Valenciano, aficionado a las carreras de ultra-distancia por montaña y que como cliente, se dio cuenta que muchas de sus necesidades no estaban siendo cubiertas.

En general una tienda de toda la vida te suele ofrecer un buen asesoramiento, pero no siempre tienen las piezas en stock, o piezas exclusivas, además los precios son más altos. Mientras que las tiendas online pueden competir en precio y rapidez de entrega, pero te falla el componente humano.

Así pues con mucha ilusión, decidió dejar su trabajo como Ingeniero , para que la bici, además de su pasión, se convirtiera en su sustento, y montó Bicilink.com, una tienda de ciclismo online, en la que él y su equipo, formado por aficionados al ciclismo y el triatlón están detrás del teléfono, el chat y las redes sociales para resolver las dudas que otros no le supieron responder.

La gente acude a nosotros preguntándonos por cuestiones técnicas bastante específicas, cosas como pasar a un plato tu transmisión, zapatillas de montaña específicas diferencias entre desviadores de caja corta o caja larga, cubiertas MTB para determinados terrenos, etc. Nos gusta porque además de prestar un buen servicio aprendemos cada día cosas nuevas sobre nuestra afición.

Tal es su dedicación a resolver estas cuestiones que cuentan con una gran comunidad en redes sociales

La gente nos pregunta por Facebook y también por Twitter, donde somos la tienda de ciclismo online con más seguidores de España, esto nos ha ayudado a romper esa barrera de desconfianza que mucha gente tenía hacia la compra por internet, puesto que ven que hay alguien detrás que responde y que también es un aficionado.

Rubén ha hecho de la bicicleta su medio de vida hasta el punto que se desplaza en ella para casi todo lo relacionado con la tienda. Todo esta pasión se esta viendo reflejado en resultados y ya se han posicionado como una de las mejores tiendas del país, y ya han iniaciado su internacionalización a los mercados Europeos mas importantes.

Sin duda, el caso de Bicilink nos demuestra que se pueden lanzar nuevos proyectos pese a los malos tiempos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios