Borrar
Urgente Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano pero confirma que no romperá con Bildu
Aunque todavía está en fase de prototipo, sus creadores esperan tenerla lista a partir de enero de 2015
Una impresora de bolsillo que viaja por el papel

Una impresora de bolsillo que viaja por el papel

Lanzan un dispositivo de apenas unos centímetros, capaz de dibujar y escribir sobre una hoja de papel moviéndose sobre ella

innova+

Viernes, 11 de abril 2014, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de emprendedores estadounidenses trabaja en crear una impresora tan portátil como un smartphone. Un dispositivo que se pueda llevar en un bolsillo y que permita crear documentos en papel desde cualquier lugar. Para conseguirlo han diseñado un aparato que viaja por las hojas mientras dibuja y escribe lo que le haya indicado el usuario. Lo han denominado Zuta Pocket Printer.

«Es habitual ver a estudiantes, abogados o emprendedores trabajando fuera de sus oficinas u hogares, y que de pronto se encuentran con el problema de encontrar un lugar donde poder imprimir», explican los creadores del invento en la página web de presentación del producto. «Hemos creado una impresora móvil que es fácil de usar, que se puede llevar a cualquier parte, que imprime desde cualquier dispositivo y en cualquier tamaño de hoja».

Zuta Pocket Printer es, en realidad, un depósito de tinta negray un cabezal de inyección con ruedas. Estas son capaces de desplazarlo con precisión por cualquier hoja de papel que esté apoyada sobre una superficie plana y lisa. Aunque el prototipo con el que trabajan todavía es más lento, sus creadores aseguran que esperan ser capaces de imprimir un folio A4 lleno de texto en aproximadamente un minuto.

Crear documentos en el acto

El objetivo de Zuta Pocket Printer no es reemplazar a sus equivalentes de escritorio, que son más rápidas y más eficientes, sino permitir crear documentos en el acto. Por ejemplo, aclaran, que un abogado pueda modificar un contrato tras una discusión con su cliente, e imprimirlo al momento. Otros usos podrían incluir tarjetas de visita personalizadas, o corrección de documentos de última hora cuando no hay tiempo de volver a una reprografía, a la oficina o a casa para resolver el fallo.

Además de sus ruedas, su depósito de tinta y su inyector, Zuta Pocket Printer lleva una batería recargable que puede durar hasta una hora de impresión, es decir, unas 60 páginas, sensores que permiten un desplazamiento preciso por el papel y la electrónica necesaria para conectarse a ella de forma inalámbrica por Bluetooth.

Los creadores han lanzado una campaña de crowdfunding en Kickstarter para financiar la etapa final de desarrollo de producto. Esperan recaudar 400.000 dólares, de los que ya han conseguido más de la mitad. Si lo consiguen, afirman, entregarán sus primeras impresoras de bolsillo a partir de enero de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios