Startups

Coemtra, la startup valenciana que agiliza los envíos online.

Coemtra, la startup valenciana que agiliza los envíos online.
Oferta a estas tiendas online precios mayoristas y les ayuda con toda la logística de envío.
EXTRA

Tener una tienda online ha pasado a ser una forma de autoempleo que ha cogido tantos adeptos en los últimos años, que en estos momentos el sector del e-commerce crece de forma exponencial y se sitúa ya en un 20% anual. Sin duda cada vez son más las facilidades para montar un negocio de este tipo, aunque como en cualquier empresa, las gestiones administrativas, logísticas y de costes pueden convertirse en un calvario.

En la actualidad muchos e-commerce siguen realizando de manera manual las tareas que intervienen en el proceso de envío de los productos vendidos, lo que provoca incidencias en las entregas a los clientes. Utilizan la mayoría de ellos un solo transportista para enviar estos pedidos, no permitiéndoles optimizar el tiempo y el coste de esos envíos. La startup valenciana Coemtra digitaliza esas tareas y ofrece la opción de elegir la empresa de transporte óptima para cada envío, ahorrando tiempo y dinero.

Actualmente el 71% (siete de cada diez internautas) realiza compras online, lo que se traduce en más de veinte millones de personas utilizando internet para la compra de su ropa, calzado, tecnología… etc. De las compras que se realizan, el 92% son productos físicos que hay que enviar a casa del comprador y por ello, existe un mercado logístico exclusivo de este tipo de paquetería que superará los 2.000 millones de euros en el próximo año..

Estos datos reflejan que los dueños de los e-commerce cada vez venden más, tienen que enviar más paquetes y los tienen que enviar a más sitios, con lo cual el problema de no tener digitalizado el proceso de envío y operar con un único operador logístico, está creciendo y asfixiando al sector. Además hay que tener en cuenta que el comprador busca cada vez más, la facilidad para las devoluciones, los gastos de envío gratis y que los plazos de entrega sean rápidos.

Viendo la clara problemática existente y con el fin de ayudar a este sector, nació en la incubadora de startups Demium, como aliado de los e-commerce para la gestión logística de los envíos, Coemtra eLogitic.

La solución que ofrece Coemtra es un SaaS, acrónimo de Software as a Service, que agrupa en una única plataforma todos los pedidos que ha recibido un e-commerce en su tienda online o en cualquier Marketplace, como Amazon o Ebay, donde esté vendiendo productos y permite realizar envíos con solo 3 pasos, conocer el estado de los envíos y gestionar fácilmente las devoluciones, entre otras funciones.

Este proyecto ha situado a Coemtra como una de las startups con un gran potencial de crecimiento en los próximos años y la responsabilidad de que esto suceda recae en las manos de sus fundadores Javier Campos (CEO), Alejandro Valor (CMO) y Cristian Medina (CTO).

Actualmente se encuentran inmersos en una ronda de inversión con más de la mitad de la misma rápidamente cerrada, con el fin de obtener más recursos para dedicarlos a ampliar el equipo de desarrolladores y aumentar la inversión en marketing online. Estas acciones permitirán un crecimiento aún mayor y su salida al mercado internacional en los próximos meses.