Este semestre sí que sí: cinco aplicaciones contra la procrastinación

Este semestre sí que sí: cinco aplicaciones contra la procrastinación

Propuestas para organizarse mejor en los estudios y en el trabajo

Á. G. D.Valencia

¿Te compraste una agenda para año nuevo y aún no la has estrenado? ¿Eres de los de listas mentales? ¿Haces las cosas -por defecto- a última hora? Pues a pesar de que no estás solo (el estudiante es el que estudia el día de antes), este semestre lo puedes sacar sin los apuros de las semanas de exámenes con estas cinco aplicaciones que te ayudarán a organizar esas cosas que seguro tienes en la cabeza pero que van y vienen.

1
Ommwriter

Meditación para escribir

Una notificación por un lado, una línea roja sobre una palabra... Son tantos los estímulos mientras uno escribe en su ordenador que resulta imposible concentrarse un rato largo. Este es el objetivo de Ommwriter, una aplicación para Windows y Mac que despliega un ambiente de concentración, con un fondo y unos sonidos nada estridentes y reduciendo al máximo cualquier opción innecesaria para que te centres únicamente en escribir.

Descárgate Ommwriter aquí.

2
Habitbull

Ayúdate a crear hábitos

Leer, correr, pasar los apuntes de la clases... ¿Te cuesta crear hábitos diarios o semanales? Habitbull quiere ayudarte. Simplemente hay que ir creando tus proposiciones y el tiempo que debes llevarla a cabo, puedes configurar hacerlas en días concretos o simplemente marcar los días que las hagas. Si se te olvida, la aplicación te recuerda que te estás olvidando de ella. Un empujón, aunque claro está, uno tiene que poner de su parte.

Descárgate Habitbull para Android o iOS.

3
Todoist

Una aplicación para los recados

Acordarse de los grandes compromisos es fácil, pero ¿y los recados fugaces? Todoist es el remedio para eso. Simplemente, una lista de tareas muy intuitiva y fácil. Nombre, fecha y poco más, la aplicación se encarga de recordarte que tienes aún cosas que hacer. Una vez completadas, simplemente desliza el dedo y desaparecerá.

Descárgate Todoist para Android o iOS.

4
Study Helper

Para los procrastinadores más tozudos

Study Helper es una aplicación para los que no tiene remedio, para los que una notificación, una alarma o un e-mail no les es suficiente para entender que toca ponerse a trabajar. La app tiene un funcionamiento fácil pero tremendamente agresivo: te bloquea el móvil durante el periodo de tiempo que tú le indiques, puedes configurar si quieres que sea el terminal completo o solo algunas aplicaciones. De paso, crea estadísticas de tus hábitos de estudio.

Descárgate Study Helper para Android.

5

Y sí, un buen calendario

Las agendas han pasado a ser más un ancla que una herramienta. Una buena aplicación de calendario en el móvil (Google Calendar, por ejemplo) te permitirá, si lo actualizas, tener una visión global de todos los compromisos y actividades que tienes que hacer. Puedes organizarte por actividades, colores, ponerte alarmas, crear rutinas, compartir un evento entre varios amigos, ponerle el lugar para saber cuánto va a tardar en llegar... El límite lo pones tú y solo te costará unos segundos desde que te concertan la cita hasta que la guardas en tu móvil.

Descárgate Google Calendar para Android o iOS.

 

Fotos

Vídeos