Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia
Los vehículos expuestos en la MWC.
Coches, aviones y submarinos móviles en MWC

Coches, aviones y submarinos móviles en MWC

El presidente mundial de Ford, Mark Fields, presenta en la feria mundial el nuevo Kuga fabricado en Valencia

adolfo montalvo

Miércoles, 24 de febrero 2016, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la feria mundial de móviles MWC (Mobile World Congress) que se celebra en Barcelona hasta el 25 de febrero ya es tradicional que abunden los coches. Este año hemos contado con cerca de una veintena en distintos stands. Los coches son "sexy", mucho más vistosos que los aburridos equipos electrónicos de las redes de los operadores o de los centros de proceso de datos de los proveedores de aplicaciones y servicios. Muchos soñamos con un coche como el futurista Mercedes F-015 que exhiben en el MWC .

Pero además de su atractivo visual, los coches tienen fuertes razones para estar en esta feria. El presidente mundial de Ford, Mark Fields, uno de los ponentes estrella del MWC, ha dicho que Ford ha pasado de ser una empresa de automoción a ser una empresa de movilidad. La apuesta de la multinacional por la electrónica avanzada y la conectividad es muy destacada. Ford ha presentado aquí para toda Europa el nuevo Kuga (fabricado en Valencia) dotado del sistema SYNC3 para conexión de los viajeros con el vehículo.

Coches casi autónomos

La inversión de muchos fabricantes en la conducción autónoma es intensa. La asistencia a la conducción (por ejemplo aparcamiento, frenado en atascos) ya es una realidad comercial. El presidente de Ford asegura que en muy pocos años veremos coches con alta automatización o casi autónomos. La conducción autónoma al 100%, salvo en entornos controlados, tendrá que esperar una década. Los fabricantes de coches no pueden permitirse que el sistema se cuelgue.

Lewis Hamilton ha contado en el MWC que su coche F1 tiene 18.000 sensores cuya información recoge su equipo técnico y, analizada con técnicas de big data, les permite ser ultra competitivos: logran así conservar los neumáticos o alcanzar eficiencias de uso energético del 45%, algo que supera con creces el 30% de eficiencia de los coches normales

Además de coches encontramos otros vehículos, algunos muy curiosos: tractores, furgonetas, un avión y un submarino. Estos últimos como maquetas de tamaño real de demostraciones con realidad virtual VR. Pero esa es otra historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios