Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
Coches expuestos en el MWC.
Coches en la feria de móviles MWC

Coches en la feria de móviles MWC

Los vehículos son un candidato excepcional para acoger inteligencia y conexión a la red

adolfo montalvo

Miércoles, 4 de marzo 2015, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La inteligencia de los objetos (smart) y la conexión de los mismos a una red es una de las tendencias estrella en la feria mundial de móviles MWC. El término de moda es Internet de las cosas (IoT = Internet of Things).

Los coches son un candidato excepcional para acoger inteligencia y conexión a la red. Pasamos horas en ellos, nos transportan de un lugar a otro, nos protegen en caso de accidente, requieren mantenimientos periódicos y nos entretienen cuando estamos dentro.

Todas estas funciones son objetivo de desarrollo de mejoras en las que trabajan muchas empresas. Desde luego lo hacen los propios fabricantes de coches. Pero no deja de sorprendernos la cantidad de vehículos que podemos encontrar en una feria que, en principio, era solo de telefonía móvil.

En la edición de 2015 hemos contado más de 20 coches reales, completos, además de varias decenas de maquetas, demostraciones, programas y presentaciones relacionados con los vehículos, la movilidad en las carreteras, la gestión de flotas y la planificación de las ciudades.

La conducción 100% autónoma en carreteras públicas y ciudades está aún lejos de ser un producto comercial, pero ya existen permisos para pruebas en el Reino Unido y en algunos estados de los USA, siempre que en el interior haya una persona que pueda tomar el control en caso de emergencia.

Antes de que llegue la conducción autónoma vamos a ver cómo se incorporan a los coches, a precios asequibles, funciones de orientación y guiado, de entretenimiento, de información meteorológica o de tráfico. La cantidad de fabricantes apostando por este tipo de soluciones y la masiva presencia de coches en la feria así lo augura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios