Borrar
Vista de cohetes lanzados desde la Franja de Gaza hacia ciudades israelíes
Una aplicación de móvil alerta de los ataques con cohetes desde Gaza

Una aplicación de móvil alerta de los ataques con cohetes desde Gaza

Sus servidores se colapsaron cuando los cohetes lanzados en la última semana -más de mil en total- alcanzaron Jerusalén y Tel Aviv, aunque han podido recuperar la normalidad con servidores más potentes

Reuters/EP

Miércoles, 16 de julio 2014, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una aplicación de móvil que avisa a los usuarios de los ataques con cohetes desde la Franja de Gaza ha logrado ya más de medio millón de descargas en Israel coincidiendo con la última escalada de tensiones en la zona.

Tradicionalmente, la población israelí ha tenido como principal instrumento de alerta las sirenas que activa el Ejército y que da un plazo de entre 15 y 90 segundos para refugiarse. Ahora, también cuenta con los avisos que les proporciona la aplicación Red Alert (Alerta Roja).

Uno de los desarrolladores, Ari Sprung, ha explicado que inicialmente crearon el programa para "ayudar a la gente en el sur" de Israel, habitual objetivo de los proyectiles gazacíes. "No pensamos que necesitaríamos ayudar a la gente en Jerusalén y Tel Aviv pero lo hacemos", ha dicho.

De hecho, sus servidores se colapsaron cuando los cohetes lanzados en la última semana -más de mil en total- alcanzaron Jerusalén y Tel Aviv, aunque han podido recuperar la normalidad con servidores más potentes.

Sprung, nacido en Estados Unidos y miembro de la 'start-up' Curiyo, ha explicado que crearon la aplicación "para salvar vidas" y confía en poder retirarla en un futuro, cuando ya no sea necesaria porque hayan cesado los ataques.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios