Condenado a 6 años de cárcel por violar y golpear a una mujer en un callejón de Valencia

Mapa del barrio de Valencia donde se produjo la violación./open street maps
Mapa del barrio de Valencia donde se produjo la violación. / open street maps

La Audiencia ordena una indemnización de 4.300 euros para la víctima por las lesiones y las secuelas

EFEValencia

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a seis años y tres meses de cárcel a un hombre de 39 años por un delito de agresión sexual y lesiones, después de violar y golpear a una mujer en una calle del barrio de Monteolivete de Valencia y provocarle lesiones cervicales y hematomas, y un trastorno de insomnio y ansiedad. El violador arrastró a la cvíctima a un callejón, donde perpetró el delito sexual.

Según la sentencia facilitada por la Audiencia Provincial, el condenado también tendrá que indemnizar a la mujer con 1.800 euros por el tiempo que tardó en curar de las lesiones y con 2.500 euros (4.300 en total) por las secuelas, además de cubrir todos los gastos procesales.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de febrero de 2017, cuando el agresor abordó por la espalda a la mujer y la condujo, «sujetándola por la parte posterior del cuello y por la ropa», a un callejón donde «le bajó violentamente los pantalones» y la violó.

Después, ella trató de escapar y pedir ayuda telefónica, pero el hombre la volvió a alcanzar, «la derribó al suelo y la abofeteó».

Unos minutos más tarde, un vehículo de la Policía Nacional que había advertido la persecución llegó y detuvo al agresor, que trataba de marcharse del lugar.

Como consecuencia de la violación y la agresión posterior, la mujer presentó lesiones en la región cervical, un hematoma de tres centímetros en el muslo izquierdo y un trastorno distímico con insomnio, temor a salir a la calle y ansiedad.