Borrar
Violación en Valencia | Dos hombres violan a una joven en Valencia y luego le roban

Dos hombres violan a una joven en Valencia y luego le roban

Están acusados de un delito de abuso sexual con penetración, hurto y delito leve de estafa: le quitaron el móvil y usaron en dos gasolineras la tarjeta bancaria que le sustrajeron

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 20 de octubre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lacra de la violencia sexual no cesa. Mientras siguen las investigaciones por la agresión múltiple a una joven en la discoteca Indiana de Valencia, la Policía Nacional acaba de resolver un nuevo caso en el que aparecen como sospechosos dos jóvenes de 20 y 25 años de origen pakistaní. Ambos han sido detenidos por un abuso sexual con penetración a una joven. Además, se apropiaron de su teléfono y la cartera y sacaron dinero con su tarjeta bancaria, según la Jefatura Superior de Policía.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 16 de septiembre. Los agentes tuvieron conocimiento de que una joven se encontraba en un hospital de Valencia por una presunta agresión sexual. Los policías se presentaron en el centro y averiguaron lo sucedido: acababa de ser localizada por una persona que la encontró tirada en el suelo sobre las seis y media de la madrugada. El testigo avisó al 112 y una ambulancia la trasladó al hospital.

Según pudo reconstruir después la policía, la joven había salido con una amiga y después, tras quedarse a solas, tomó un chupito con un grupo de jóvenes. A partir de ahí asegura no recordar nada hasta despertar en una habitación del hospital, lo que podría ser un indicio de sumisión química: el uso de fármacos y drogas con el propósito de sedar a las víctimas para fines delictivos.

Tras recobrar la consciencia, la joven se dio cuenta de que le faltaba el teléfono móvil, la cartera con su documentación, 30 euros y la tarjeta bancaria. La Policía Nacional siguió el rastro de los movimientos en su cuenta y comprobó que había sido utilizada en dos estaciones de servicio. Los sospechosos realizaron pagos por valor de 44 euros.

Tras varias gestiones, identificaron a los jóvenes. Se les detuvo por abuso sexual con penetración, hurto y la estafa que supone el uso fraudulento de la tarjeta robada. Uno de ellos todavía conservaba el teléfono móvil de la víctima, que fue intervenido por los agentes.

Los dos presuntos abusadores carecían de antecedentes policiales. Ya han sido puestos a disposición judicial y uno de ellos ha ingresado en prisión provisional, como confirmaron desde la Jefatura Superior de Policía.

Las últimas estadísticas del Ministerio del Interior sobre la delincuencia sexual en la Comunitat arrojan datos realmente sobrecogedores. Durante el año pasado, más de 1.300 mujeres fueron víctimas de delitos contra su libertad sexual en la región. Se trata de la cifra más elevada desde 2010 y el número de casos va en ascenso desde 2016.

200 víctimas menores

Otro dato que enciende la alarmas es que 621 de las víctimas en nuestro territorio padecieron este tipo de delitos antes de alcanzar la mayoría de edad. De ellas, 272 eran niñas de menos de 14 años, según las estadísticas del Gobierno.

Si nos fijamos en los arrestos, también se aprecia esa tendencia al alza en concordancia con el incremento de casos. El año pasado, la Comunitat supero, por primera vez en una década, la barrera del millar de detenciones por delitos sexuales. Así lo revelan las estadísticas de Interior. Uno de cada diez detenidos es un menor de entre 14 y 17 años. Los arrestos en esta franja de edad prácticamente se doblaron respecto a 2017, lo que arroja luz sobre las proporciones que está alcanzando el problema.

Como público este diario el miércoles, la policía ha abierto dos investigaciones por agresiones sexuales cometidas en la última semana en Valencia. Las víctimas, una menor española y una joven francesa de 20 años, presentaron las correspondientes denuncias y recibieron atención médica en los hospitales Doctor Peset y Clínico. La primera violación tuvo lugar en el Parque Central. Una niña de 14 años fue forzada por un menor al que había conocido en una red social de internet.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios