Viola a una mujer que paseaba al perro mientras otras personas le roban sus objetos personales en Torrevieja

Coche patrulla de la Guardia Civil. /EFE
Coche patrulla de la Guardia Civil. / EFE

El autor de la agresión sexual ha sido detenido, mientras la Guardia Civil busca a los que aprovecharon para sustraerle los objetos

LAS PROVINCIASValencia

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante), a un hombre de nacionalidad marroquí y 27 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual a una mujer belga de 32 años, y busca a varias personas que aprovecharon el forcejeo para robar a la víctima.

Hace algunas semanas, una mujer de origen belga y 32 años, sacaba a pasear a su perro en la localidad de Torrevieja, sobre las seis de la mañana, cuando se le acercó un hombre y comenzó a hablarle en varios idiomas.

Como la mujer, que se encontraba de vacaciones en la localidad, no entendía lo le decía continuó su camino, sin embargo el hombre la agarró fuertemente del brazo y la agredió sexualmente, llegando incluso a haber penetración.

Durante el forcejeo, otras personas que aparecieron durante los hechos, aprovecharon la situación para robarle el móvil y varios objetos a la víctima, que se encontraba en un estado de total indefensión.

La mujer tuvo que ser asistida en el Servicio Médico de Urgencia, después de lo cual interpuso denuncia ante la Guardia Civil, dando una descripción del presunto autor de la agresión, aunque no había podido ver a los autores del robo.

Con apenas unos datos de complexión del individuo, agentes de la Guardia Civil realizaron varias pesquisas encaminadas a dar con él, entre ellas la vigilancia de varios locales nocturnos de la zona, puesto que se tenía la sospecha de que hubiera cometido la agresión al salir de uno de ellos.

Los agentes consiguieron dar con varios sospechosos, cuya descripción era similar a la aportada por la víctima, consiguiendo reducir después de varias indagaciones la cifra a uno solo.

Con la certeza de que la autoría de los hechos recaía en el sospechoso, solicitaron una orden de entrada y registro en su vivienda, logrando encontrar en ella una gorra que la víctima había descrito en su declaración, con un anagrama frontal bastante exclusivo, además de varias prendas de ropa que coincidían plenamente con las que supuestamente vestía aquella noche.

La Guardia Civil ha detenido a este hombre de origen marroquí, de 27 años de edad, y lo ha puesto a disposición del Juzgado Nº 3 de Torrevieja (Alicante), que ha decretado su ingreso en prisión.

La operación sigue abierta para lograr la detención de las personas que participaron en el robo, mientras se producía la agresión sexual, del teléfono móvil y del resto de efectos personales a la víctima.

 

Fotos

Vídeos