Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
La joyería de Benimaclet donde tuvo lugar el robo frustrado por los vecinos. juanjo monzó
Un vecino persigue y apresa al atracador de una joyería en Valencia

Un vecino persigue y apresa al atracador de una joyería en Valencia

El joven tiró al ladrón al suelo y lo inmovilizó con la ayuda de más personas hasta la llegada de una patrulla de la Policía Local de Benimaclet

J. MARTÍNEZ

Martes, 15 de octubre 2019, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La valiente intervención de un vecino, que persiguió y apresó a un atracador con la ayuda de dos mujeres, frustró un robo en una joyería en el barrio de Benimaclet en Valencia. Los hechos ocurrieron sobre las seis y media de la tarde del pasado viernes en el número 36 de la calle Emilio Baró después de que un individuo robara varias joyas y relojes tras maniatar a la empleada del establecimiento.

Una mujer que pasaba junto al escaparate de la joyería dio la voz de alarma cuando oyó gritos y vio un forcejeo entre dos personas dentro del comercio. Mientras ella acudía a una tienda de ropa y pedía que avisaran a la policía, el ladrón empujaba a la dependienta para encerrarla y maniatarla en la trastienda.

Fueron momentos de mucho miedo y nerviosismo para la víctima, que sufrió un corte en la barbilla tras un roce violento con el ladrón. «Me hizo un rasguño en la cara. El corte me sangró un poco pero estoy bien», afirmó la empleada de la joyería. El atracador inmovilizó a la dependienta en la trastienda y se apoderó de varias joyas que había en los mostradores. Desde la calle, la propietaria de la tienda de ropa y una clienta golpearon con sus manos la puerta de cristal del comercio en un intento desesperado de frustrar el robo. También llamaron por teléfono al 112 y al retén de la Policía Local de Benimaclet para pedir auxilio.

Instantes después, el ladrón salió con varios relojes en sus manos y más joyas dentro de una riñonera. «Nos asustamos un poco y nos apartamos. Creo que no llevaba ningún arma. Salió andando como si no hubiese hecho nada y entonces empezamos a gritar: ¡al ladrón, al ladrón!», explicó la comerciante.

«Yo me quedé junto a la joyería, pero mi clienta y un joven siguieron al ladrón por la calle Albocàsser», añadió la mujer. Cuando el atracador estaba a punto de llegar a la calle Dolores Marqués, el vecino que lo perseguía se abalanzó sobre él y lo tiró al suelo. Luego inmovilizó al individuo y lo retuvo con la ayuda de otras personas hasta que una patrulla de la Policía Local de Benimaclet llegó al lugar y se hizo cargo del detenido. «El chico fue muy valiente y recuperó también la joyas», señaló Pedro Rodríguez, otro comerciante del barrio. Cuando la policía lo arrestó, el ladrón dijo de forma espontánea que había robado en la joyería porque tenía problemas con su mujer y quería que lo metieran en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios