Tres playas de Elche, obligadas a cerrar por la mordida de un pez a unos niños

Tres playas de Elche, obligadas a cerrar por la mordida de un pez a unos niños

Las playas de La Marina, El Pinet y El Rebollo de Elche refuerzan la vigilancia para su reapertura este sábado

EP

Las playas de La Marina, El Pinet y El Rebollo de Elche han sido reabiertas este sábado después de que dos niños de 7 y 10 años sufrieran heridas por las mordeduras de un pez este viernes, lo que ocasionó que se izara la bandera roja, según han informado fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Socorrismo del Ayuntamiento.

El primer caso se registró alrededor de las 17.30 horas en la playa de El Pinet y pasada media hora, el pez volvió a atacar en esta playa, por lo que se levantó la bandera roja y se procedió al cierre de esta costa y de las zonas del litoral colindantes, han informado a Europa Press fuentes conocedoras.

Hoy se ha procedido a la apertura de las playas, se ha colocado la bandera amarilla y se ha reforzado la vigilancia de socorristas y agentes de Policía Local en la zona.

Los dos niños que sufrieron las mordeduras evolucionan favorablemente, ha podido saber Europa Press, mientras la Policía Local y los socorristas continúan realizando batidas para poder localizar al animal.

En cualquier caso, el concejal de Seguridad y Emegencias del Ayuntamiento de Elche, Ramón Abad, ha confirmado que descartan que sea portador de ninguna sustancia venenosa.