Tres heridos en los bous a la mar de Dénia

Uno de los heridos en Dénia. /Tino Calvo
Uno de los heridos en Dénia. / Tino Calvo

Uno hombre sufre una lesión por asta de toro en el costado

R. D

La Festa Major de Dénia ha arrancado este sábado con el chupinazo, pero el plato fuerte de la jornada ha sido la entrada de toros, bastante tranquila, y la primera sesión de bous a la mar, que ha dejado tres heridos que han tenido que ser trasladados al hospital.

A las siete de la tarde han salido los astados de la ganadería La Paloma desde la calle Marqués de Campo, repleta de vecinos y visitantes que no quería perderse el paso de los animales. Los más osados se han puesto a correr delante de las reses. En menos de cuatro minutos, los astados ya había llegado a la plaza instalada cerca de la lonja.

La sesión, que comenzó con un toro bañándose pronto en el mar, ha registrado tres incidentes. Un joven de 23 años se ha dislocado el hombro y se ha hecho una brecha mientras participaba en los bous a la mar. Debido a las lesiones, le han llevado en ambulancia al Hospital de Dénia.

Poco después, un hombre de 31 años ha resultado herido por asta de toro en el costado, que al parecer no revestía gravedad, pero también ha sido trasladado al centro hospitalario de la ciudad. En ese momento se ha tenido que parar temporalmente la actuación taurina hasta que ha regresado una de las ambulancias.

El último susto se ha producido pasadas las 20.30 horas, cuando otra res ha golpeado a un hombre, de unos 40 años, y le ha pisado. Por unos instantes ha perdido el conocimiento pero pronto lo ha recuperado. Tras ser atendido fuera de la plaza en primera instancia, ha subido por su propio pie a la ambulancia para llevarle al hospital.

Los bous a la mar de Dénia, declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional, continuarán mañana con dos sesiones. Una a las 13 horas, con toros de la ganadería El Cova, y la otra a las 19 horas, con reses de Benavent.