Uno de los coches cargado de materiales. LP

Tres coches cargados de ayuda de todo tipo llegan al hotel

Ya hay 105 afectados realojados en el Valencia Palace, 14 de ellos son niños

Viernes, 23 de febrero 2024, 18:44

Cerca de las 17:30 horas, han parado frente al Valencia Palace una furgoneta y dos turismos cargados de todo tipo de material. Productos destinados a los más de cien vecinos damnificados por el incendio de Campanar que se encuentran realojados en este hotel ubicado en el Paseo de la Alameda. De los vehículos han salido varios colaboradores de la asociación Valientes, en cuyo local se ha desbordado la solidaridad de los valencianos.

Publicidad

Ya hay 47 habitaciones del hotel ocupadas por vecinos de las torres calcinadas. En total, 105 personas (14 niños 91 adultos). Javier Lorca conduce la furgoneta, que está a reventar de mercancía. Tanto él cómo sus compañeros son voluntarios que se han puesto al servicio de Valientes para ayudar en la recogida y el reparto del material. «Estaba todo saturado y hemos decidido ponernos en contacto con hoteles y aquí nos han aceptado. Hay muchísima ayuda. Yo tengo un bar y hemos abierto esta mañana por si la gente quería donar. Se nota la voluntad de la gente, la solidaridad y todo lo que nos estamos volcando. Aquí traemos lo que los han pedido, que son pañales, toallitas, ropa interior...», explica. Descargan incluso un carrito de bebé.

A Jorge se le entrecorta la voz: «Se pasa mal. Hay que ayudar todo lo que se pueda y más. Dentro de lo malo, al final hacemos piña y nos ayudamos entre todos. Nos han llamado de librerías para los cuadernos del colegio, farmacéuticas para los medicamentos...». Sus ojos se ponen vidriosos al describir el escenario del incendio: «Es desolador. Pasas por la zona y hay mucha gente mirando pero no oyes nada. Es como si entraras en un cementerio. Una fatalidad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad