La Policía Local detiene a un traficante de cocaína en Silla

Material incautado al detenido. /PL
Material incautado al detenido. / PL

El trasiego de gente que acudía a una vivienda para comprar droga provocó quejas vecinales

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

La Policía Local de Silla detuvo el viernes por la noche a un presunto traficante de cocaína, cuya identidad responde a las iniciales J. A. B. L., tras una investigación en la que constató que vendía droga en su domicilio. El hombre arrestado tiene 37 años y es de nacionalidad chilena.

Tras las quejas vecinales por el trasiego de gente que acudía a una vivienda de la calle Valencia para comprar sustancias estupefacientes, agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Policía Local de Silla montaron un operativo de vigilancia el pasado viernes en los alrededores de la casa del presunto traficante.

Los policías comprobaron cómo el sospechoso bajaba al portal del inmueble y coincidía durante un corto intervalo de tiempo con otros individuos que dejaban sus vehículos mal estacionados con el volumen de la música muy alto. Algunos incluso tocaban el claxon para avisar al traficante de su llegada.

Durante el operativo policial, los agentes identificaron a varios de los toxicómanos cuando se alejaron de la calle Valencia y les confiscaron las dosis de cocaína que acababan de comprar.

Los policías siguieron vigilando al sospechoso y lo detuvieron poco después en un pub. El individuo llevaba 14 dosis de cocaína entre sus ropas en el momento del arresto. Tras leerle sus derechos e informarle que estaba acusado de un delito contra la salud pública, los policías entregaron al detenido a la Guardia Civil de Silla.

El juez de guardia decretó al día siguiente la libertad provisional del presunto traficante, aunque el individuo deberá comparecer en el juzgado cuando sea citado.