Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
El momento en el que se quedaron colgando. Irene A.
Atrapados una hora y media a 60 metros de altura en la Feria de Navidad

Atrapados una hora y media a 60 metros de altura en la Feria de Navidad

La Policía Local de Valencia tuvo que apaciguar los ánimos de los familiares de la siete personas afectadas mientras esperaban a los bomberos

JAVIER MARTÍNEZ

Lunes, 18 de diciembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete personas permanecieron una hora y media a 60 metros de altura en la Feria de Navidad de Valencia debido a una avería en la atracción conocida como ‘Gigant Maxx’. El incidente tuvo lugar el domingo por la noche sin que se produjeran daños personales, aunque algunos de los afectados vivieron momentos de nerviosismo y dos de ellos presentaron sendas reclamaciones tras pedir y rellenar los impresos oficiales.

Dos patrullas de la Policía Local de Valencia se desplazaron a la feria y realizaron un informe después de identificar a una mujer como encargada de la atracción y a las personas que estuvieron una hora y media en las sillas de ‘Gigant Maxx’, a un altura aproximada de 60 metros, mientras dos mecánicos de la feria trataban de solucionar la avería. Una situación similar se vivió el pasado mes de septiembre en la atracción 'Gigant Maxx' en la Feria de Yecla.

Los policías locales tuvieron que apaciguar los ánimos y tranquilizar a los familiares y amigos de los afectados. Estaban nerviosos y protestaban porque llevaban mucho tiempo en la atracción. Un coordinador de la feria informó a los agentes de la situación, que aunque era angustiosa no parecía entrañar ningún riesgo para los afectados, pero los policías avisaron a los bomberos como medida preventiva para agilizar un posible rescate en altura. También requirieron la presencia de los servicios médicos contratados por los feriantes.

Los mecánicos pusieron en marcha el sistema que utilizan para desmontar la estructura metálica cuando termina la feria, con la intención de bajar el módulo con seguridad y lentitud para que las personas que estaban atrapadas en las sillas no sufrieran ningún daño.

Tras una hora y media de trabajos técnicos en las entrañas de la atracción, los mecánicos lograron descender el módulo y las siete personas pudieron bajar. Eran las diez de la noche. Los bomberos no llegaron a intervenir porque anularon el servicio después de que fueran avisados de la solución de la avería. El presidente de la Asociación de Industriales Feriantes de Valencia, José Esteban, restó importancia al incidente tras manifestar que todas las atracciones "pasan revisiones de seguridad muy rigurosas" para garantizar la seguridad de los usuarios. "Las miles de personas que nos visitan pueden estar tranquilas. Nuestras atracciones se revisan antes de comenzar cada feria, y algunas pasan hasta cuatro o cinco controles cada año en diferentes provincias, además de la revisión obligatoria anual", afirmó Esteban.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios