Sorprendido in fraganti cuando robaba información de los alumnos y dos juegos de llaves de una universidad de Valencia

Sorprendido in fraganti cuando robaba información de los alumnos y dos juegos de llaves de una universidad de Valencia

El hombre, armenio de 28 años, ya fue detenido hace una semana en las mismas circunstancias

LAS PROVINCIASValencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 28 años, de origen armenio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras acceder a una universidad y apoderarse de varios efectos. El ahora arrestado había accedido al mismo centro seis días antes, accediendo de nuevo por la ventana que fracturó en el primer hecho, en el que también fue detenido al ser sorprendido por una limpiadora del centro.

Los hechos ocurrieron de mañana de ayer cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un local de una universidad donde al parecer pudiera haber una persona ajena al centro en su interior.

Inmediatamente se dirigieron al lugar, y averiguaron que una limpiadora del centro había acudido a su puesto de trabajo observando cómo estaban encendidas varias luces cuando deberían estar apagadas por lo que no había accedido a su interior. Los agentes entraron al edificio y encontraron en una de las estancias a un hombre con varios efectos.

En las dos ocasiones que accedió al local fue detenido por robo con fuerza

Los policías averiguaron que éste había accedido al recinto saltando la valla exterior y posteriormente al interior del local por una ventana fracturada, en la que forzó la persiana para levantarla y rompió un jarrón paragüero. Los agentes descubrieron además que la ventana había sido fracturada por el mismo hombre el pasado día 3 de enero, siendo detenido al ser sorprendido por la limpiadora del centro, en esa ocasión fue sorprendido con un ordenador portátil del centro.

En esta ocasión se había apoderado de un puntero láser, un cd con información de alumnos y dos juegos de llaves del centro que pudieron ser entregados a su legítimo propietario. Finalmente tras las comprobaciones oportunas fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Temas

Robos