Silicona y pegamento para robar en viviendas

Hilo de silicona con el que controlaban la actividad de las viviendas. / Atlas

Detienen a una banda que utilizaba un peculiar método para elegir los pisos donde robar

LP/ATLAS

Unían las puertas y los marcos con hilos de silicona. Si al volver, estaban rotos, la casa estaba ocupada, y si no, vacía. Luego marcaban los timbres con señales para saber a qué pisos ir a robar. Los conserjes de un bloque de viviendas se percataron de los hilos y se organizaron para hacer rondas y quitarlos todos. Después de avisar a la policía, los agentes les pidieron las llaves de los portales y se apostaron en las terrazas. Una noche aparecieron dos ladrones y fueron detenidos.

Así operaba la banda de ladrones que ya había entrado a robar en más de 75 viviendas de la ciudad de Granada, y que tenía marcadas alrededor de otras 120. Los dos ladrones que fueron detenidos se encuentran en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Y es que cada vez los ladrones se especializan más, sobre todo en verano. La Policía Nacional recomienda no dejar las llaves de casa en el coche y advierte de la nueva táctica de los ladrones de hacerse con ellas para después entrar en las viviendas, aprovechando que los dueños están en la playa o en zonas de ocio.

Robos en viviendas