Seis personas resultan heridas al incendiarse una lancha en el puerto de Benicarló

Bomberos del Consorcio Provincial de Castellón, junto a la embarcación siniestrada. / @siab
Bomberos del Consorcio Provincial de Castellón, junto a la embarcación siniestrada. / @siab

Las víctimas son cuatro hombres y dos mujeres que se lanzaron al agua para escapar de las llamas a pocos metros de la zona de amarre

J. A. MARRAHÍ/EP

valencia/castellón. La tragedia se rozó ayer en el puerto de Benicarló. Seis personas que se encontraban en una pequeña embarcación de recreo, una lancha motora, sufrieron heridas de diferente consideración después de incendiarse el navío por causas que ahora investiga la Guardia Civil.

La emergencia se produjo en torno a las once de la mañana, en el Club Náutico de la turística localidad castellonense. Según fuentes de la entidad deportiva, la embarcación había salido a navegar por la mañana y se prendió fuego mientras se encontraba todavía dentro del puerto. Cuando llegaron los bomberos de Castellón la nave estaba en llamas, se había formado una densa humareda y algunas personas se habían lanzado al agua, pero lograron salir sin necesidad de rescate.

En la extinción de las llamas trabajaron dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón desplazadas desde el parque del Baix Maestrat, en Benicarló. Los efectivos tardaron poco tiempo en neutralizar el fuego, que se dio por extinguido al filo de las doce del mediodía. La embarcación quedó completamente arrasada y las llamas afectaron, además, a otro barco que estaba amarrado. Los efectivos del Consorcio de Castellón también neutralizaron una fuga de gasolina procedente de la lancha.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) envió al lugar dos equipos del SAMU, otros dos de Soporte Vital Básico (SVB) y un helicóptero medicalizado. Las víctimas son dos mujeres de 40 años y cuatro hombres. Tres de ellos tienen 34, 50 y 64 años y se desconoce la edad del restante. Fueton evacuados al Hospital General de Castelón y a La Fe.

Otro incendio declarado ayer en una parcela de Palma de Gandia se saldó con dos perros muertos y cuatro vehículos calcinados. Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, ocurrió sobre las 00.30 horas, en la parte posterior de un chalé de la urbanización Les Basses-Marxuquera.

Hasta el lugar se desplazaron cinco dotaciones del consorcio procedentes de los parques de Gandia, Oliva y Ontinyent. Bomberos forestales de la Generalitat se sumaron a las tareas de extinción. Tal y como precisaron fuentes del organismo provincial, no hubo que lamentar víctimas personales y la vivienda tampoco se vio afectada.