Secuestra a su exmujer y a sus cuatro hijas tras tenderles una trampa con una identidad falsa

El hombre creó un perfil ficticio en una red social para simular que era una víctima de maltrato e invitó a su expareja a su casa en Puerto de Sagunto

JAVIER MARTÍNEZ VALENCIA.

Un delincuente marroquí creó un perfil falso en una red social para hacerse pasar por una mujer maltratada, contactó con su expareja y le tendió una trampa para secuestrarla y convertirla en su esclava durante los ocho días que la mantuvo encerrada, con sus cuatro hijas de uno, tres, nueve y doce años, en una vivienda de la localidad de Puerto de Sagunto.

Dos patrullas de la Policía Local auxiliaron a la mujer y a las cuatro niñas después de que la víctima llamara por teléfono a la policía para pedir auxilio. Eran las once de la noche del viernes. Cuando los agentes llegaron a la casa, la mujer les explicó que llevaba ocho días retenida en la vivienda tras una odisea con una sucesión de peripecias desagradables.

La víctima manifestó que su exmarido se había ido con un amigo a tomar unas copas, y ella aprovechó entonces para llamar a la policía. Tenía miedo y estaba asustada. La mujer declaró que el hombre tenía una orden de alejamiento hacia ella por maltrato, pero el individuo ahora detenido le había engañado para que acudiera con sus hijas al domicilio. Con un perfil falso en una red social, el hombre se había hecho pasar por otra mujer maltratada y le había invitado a pasar unos días en su casa durante las vacaciones navideñas .

La víctima estuvo retenida ocho días y no llamó antes a la policía para proteger a las niñas

Tras intercambiar vivencias con su amiga virtual, la víctima viajó con sus hijas desde Madrid a Puerto de Sagunto después de que el individuo lograra ganarse su confianza. Cuando llegó al domicilio, la mujer descubrió que su exmarido era el hombre que le había enviado los mensajes desde un perfil falso. El maltratador la obligó a entrar y solo la dejó salir para que realizara un viaje rápido a Madrid para coger enseres y ropa de las niñas y regresar luego al domicilio, donde él se quedó con las cuatro menores.

Bajo amenazas y por miedo a que le hiciera daño a sus hijas, la víctima obedeció y no lo denunció hasta la noche del viernes. Ante la gravedad de los hechos, la Policía Local y la Policía Nacional montaron un operativo de forma conjunta en los alrededores de la vivienda para detener al hombre cuando regresara.

El individuo fue arrestado sobre las dos de la madrugada del sábado en el paseo marítimo. Cuando una patrulla de la Policía Nacional lo detuvo, el hombre mostró un documento de identidad falso con su foto y el nombre de otra persona. Poco después, los agentes comprobaron que el maltratador tiene numerosos antecedentes policiales por diversos delitos y dos órdenes de detención e ingreso en prisión. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hizo cargo del caso para proteger a la víctima y a sus hijas y facilitar su regreso a Madrid.

 

Fotos

Vídeos