Declaran secreta la investigación sobre la muerte de una clienta del restaurante Riff de Valencia

Declaran secreta la investigación sobre la muerte de una clienta del restaurante Riff de Valencia
jesús signes

El juez justifica la medida en la necesidad de salvaguardar la intimidad de las personas y de la familia

EFEValencia

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia ha decretado el secreto de las actuaciones relacionadas con la investigación abierta tras la intoxicación alimentaria que afectó a 31 clientes del restaurante Riff, uno de los cuales, una mujer de 46 años, falleció en su domicilio.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado, el juez instructor justifica esta medida, adoptada en una auto fechado el pasado 25 de febrero, en la necesidad de «salvaguardar la intimidad de las personas y de la familia de la fallecida«.

Todo ello sin perjuicio de que con posterioridad ese secreto se pueda levantar «si hubiera alguna causa penal abierta contra persona determinada en este caso«. En consecuencia, se informa de que actualmente no constan investigados en este procedimiento.

«En este caso, visto el contenido del atestado de autos, de los informes forenses, conviene para el buen fin de las investigaciones decretar el secreto del sumario, además de para evitar que se oculten pruebas o desaparezcan vestigios o efectos, objeto de investigación«, según se recoge en el auto.

El restaurante Riff, que cuenta con una estrella Michelin, reabre hoy sus puertas tras permanecer más de un mes cerrado como consecuencia del citado incidente.

Intoxicación en el Riff