Una sartén causa un incendio y obliga a desalojar una residencia de ancianos

EFE

alicante. Una sartén dejada al fuego originó ayer un incendio en una residencia de mayores de la ciudad de Alicante que obligó al desalojo del inmueble, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

Según un comunicado de la concejalía de Seguridad del ayuntamiento alicantino, se recibió aviso del fuego sobre las 12 horas en la residencia de mayores situada en el número 10 de la calle Cruz de Piedra.

La mayoría de los residentes fueron desalojados por precaución, y sólo tres de los internos permanecían dentro del edificio, los que se hallaban en un estado de salud más delicado y con menores posibilidades de movilidad.

Uno de ellos, impedido, fue evacuado por los bomberos. Los otros dos ancianos permanecieron en el interior al estar ubicados en una zona considerada segura.

Con toallas mojadas

Al lugar se desplazaron tres dotaciones con doce bomberos y varias patrullas de la policía local, que comprobaron que el fuego en la cocina estaba ya controlado. Según las mismas fuentes, personal de la residencia utilizó toallas mojadas para atajar las llamas antes de la llegada de los servicios de emergencias.

Los especialistas en la lucha contra los siniestros efectuaron las tareas de ventilación y aseguraron la total extinción del fuego en la cocina. Al mismo tiempo comprobaron los elementos que presentaban riesgo de caída en la residencia, sin encontrar nada que evitara el regreso de las personas mayores al interior de las instalaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos