Roba 21 palomos de competición en l'Horta Sud tasados en 10.500 euros

Palomos de competición./Manuel Molines
Palomos de competición. / Manuel Molines

En esta operación se han esclarecido hasta seis hurtos diferentes

EFE

La Guardia Civil ha recuperado 21 palomos de competición valorados por sus propietarios en 10.500 euros que habían sido robados en la comarca de l'Horta Sud, en Valencia.

En esta operación se han esclarecido tres robos con fuerza, un robo con fuerza en grado de tentativa, un delito de apropiación indebida y un delito continuado de receptación, según ha informado la Guardia Civil.

Los palomos sustraídos eran palomos de competición, anillados y registrados por la Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana.

El equipo ROCA de la Guardia Civil comenzó a investigar un robo con fuerza ocurrido en un picadero de Torrent de cinco palomos deportivos de competición y una paloma toscada y, tras entrevistarse con el presidente del Comité de Inspectores de la Federación de Colombicultura, localizó 21 palomos en la terraza de un inmueble de Torrent, donde también otros quince.

Entonces averiguaron la identidad del supuesto autor del robo, un individuo de 55 años que carecía de licencia federativa para la posesión de palomos deportivos de competición.

Los palomos fueron devueltos a sus propietarios y las diligencias del robo han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 1 de Torrent.