Roba a su antiguo jefe una tarjeta de crédito, las llaves de casa y dos motosierras

Roba a su antiguo jefe una tarjeta de crédito, las llaves de casa y dos motosierras

El detenido está acusado de sustraer en el coche de su exjefe la tarjeta y las llaves, con las que abrió su vivienda para sustraer la maquinaria

EFECastellón

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por los delitos de robo, estafa y contra la seguridad del tráfico en el municipio castellonense de San Mateo después de que robara del interior del coche de su exjefe una tarjeta de crédito y las llaves de su vivienda y dos motosierras.

Según han informado fuentes de la comandancia provincial, la actuación comenzó con una denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de San Mateo en la que una persona manifestaba que había sufrido un robo en el interior de su vehículo y le habían sustraído las llaves de su vivienda y una tarjeta de crédito.

El autor del robo, una vez en poder de las llaves, se trasladó a la vivienda de la víctima y se apoderó de dos motosierras.

Los agentes averiguaron que la tarjeta sustraída había sido utilizada en un cajero automático de la localidad de San Mateo pero había quedado bloqueada después de varios intentos infructuosos de averiguar las claves de seguridad.

Posteriormente se constató que la persona que había utilizado la tarjeta era un hombre que utilizaba un vehículo que no era de su propiedad.

Los agentes identificaron al presunto autor de los hechos, un hombre de 36 años que había trabajado durante años en la finca propiedad de la víctima y que por ello, tenía información sobre donde guardaba las llaves y la maquinaria.

Además se comprobó que esta persona nunca había obtenido el permiso de conducir, pero el día que cometió los hechos sí conducía un turismo.

Por ello la Guardia Civil le detuvo como presunto autor de los delitos de robo, estafa y contra la seguridad vial y ha devuelto a su propietario lo sustraído tras haber sido recuperado.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vinaròs.