Borrar
Bomberos trabajan en la extinción del incendio en la panificadora.

Ver fotos

Bomberos trabajan en la extinción del incendio en la panificadora. Consorcio de Bomberos de Valencia

Retirarán 10.000 litros de amoniaco en el incendio de la panificadora de Mercadona para evitar vapor tóxico

Una empresa trasvasará el producto químico ante el riesgo de que entre en contacto con el fuego

Viernes, 8 de junio 2018, 11:45

Comenta

Una empresa realizará mañana un trasvase de 10.000 litros de amoniaco líquido almacenado en la panificadora de Forvasa que suministra panes y tartas a Mercadona y ayer sufrió un gran incendio en el polígono industrial de Puçol. Los bomberos lograron ayer estabilizar el fuego, pero siguen trabajando intensamente en las costosas tareas para la extinción definitiva.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, la importancia de retirar el amoniaco radica en que la sustancia química puede generar un vapor muy tóxico si entra en contacto con el fuego. De hecho, refrescar al máximo la zona donde se almacena fue una prioridad para los efectivos de extinción desde el primer momento en que se enfrentaron al incendio.

Al parecer, la nave de Forvasa alberga unos 10.000 litros de este material. Según ha explicado el inspector jefe del Consorcio, José Miguel Basset, el producto se utiliza para la refrigeración de cámaras frigoríficas de la empresa. Aunque los bomberos consiguieron ayer neutralizar el riesgo, se estima conveniente retirarlo y de esta tarea se encargará una empresa especializada a lo largo de mañana.

En estos momentos, bomberos de los parques de Sagunto, la Pobla de Farnals y un oficial de guardia continúan trabajando en el incendio industrial. Los efectivos están atajando puntos de reignición y refrescando con agua las paredes exteriores de Forvasa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Retirarán 10.000 litros de amoniaco en el incendio de la panificadora de Mercadona para evitar vapor tóxico