Los bomberos evitan que un hombre se lance desde un sexto piso en el centro de Valencia

El hombre mientras era rescatado por los Bomberos/IRENE MARSILLA
El hombre mientras era rescatado por los Bomberos / IRENE MARSILLA

El individuo estaba descalzo en la repisa y ha sido introducido en la casa desde el balcón

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Los bomberos han evitado este mediodía que un hombre de 40 años se arrojara al vacío desde un balcón de la sexta planta de un edificio en el centro de la ciudad de Valencia. Los hechos sucedieron sobre las 12.50 horas en la confluencia de las calles San Vicente y Guillem de Castro.

Varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional de Valencia acudieron con urgencia al lugar para acordonar la zona y convencer al hombre para que no se tirara desde el balcón. También se movilizó un equipo de bomberos del parque Sur y una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). Los bomberos desplegaron la escalera de un vehículo junto a la fachada de la finca e inflaron un colchón en la acera ante la posibilidad de que esta persona se precipitara al vacío.

Además, varios bomberos y policías entraron en la vivienda y conversaron con el hombre durante unos minutos para tratar de persuadirlo y convencerlo para que depusiera su actitud suicida. Según informaron fuentes municipales, los bomberos lograron reducirlo desde el balcón cuando el individuo estaba descalzo en la repisa y lo introdujeron en la casa tras un forcejeo. Antes del salvamento, los bomberos tomaron medidas de precaución y utilizaron arnés de seguridad para evitar que el suicida los arrastrara.

Una ambulancia ha trasladado posteriormente a esta persona a un hospital. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 12.25 horas el primer aviso que alertaba del intento de suicidio. El hombre se ha descolgado por la fachada hasta el balcón donde fue reducido por los bomberos.

 

Fotos

Vídeos