Rescatan a una senderista francesa de 62 años que ha sufrido un esguince en la Sierra de Oltà

Sierra de Oltà, desde Calpe./Viviana Borrajo
Sierra de Oltà, desde Calpe. / Viviana Borrajo

Los servicios de emergencias han realizado a pie la última parte del camino hasta llegar a la víctima

EUROPA PRESS

Los bomberos han rescatado este viernes a una senderista francesa de 62 años que había resbalado y ha sufrido un esguince en el tobillo izquierdo mientras realizaba la ruta por la Sierra de Oltà, en la localidad alicantina de Calpe, según ha informado a Europa Press el Consorcio Provincial de Bomberos.

La mujer iba acompañada de un grupo de excursionistas cuando, sobre las 10.30 hora de este viernes, ha sufrido el accidente, tras lo que sus acompañantes han dado aviso al 112.

Al tratarse de una zona agreste, el Consorcio ha enviado a un vehículo todoterreno del parque de Benidorm (Alicante), con dos bomberos. Los efectivos han estado coordinados con la Policía Local, que les ha acompañado al lugar.

Primero se han aproximado todo lo posible con el vehículo y, posteriormente, un trecho del camino lo han tenido que continuar a pie hasta llegar a la excursionista.

Una vez inmovilizada, la han transportado en camilla al todoterreno y han ido hasta la zona de la ermita Vella, donde esperaba una ambulancia del Soporte Vital Básico (SVB) para trasladar a la herida a un centro hospitalario. El rescate ha finalizado sobre las 12 horas.