Rescatan a un niño de 12 años de una cornisa de un quinto piso

Un guardia civil dialoga con el niño desde la terraza. /Guardia Civil Alicante
Un guardia civil dialoga con el niño desde la terraza. / Guardia Civil Alicante

El menor había amontonado muebles en la puerta principal para impedir que se abriera la vivienda

EFE

Un menor de 12 años ha sido rescatado ileso por un agente de la Guardia Civil de la cornisa exterior de la terraza de un quinto piso en El Campello, en donde se había situado tras no ir a clase.

Según el instituto armado, la actuación ha ocurrido pasadas las 15.30 horas en un edificio de la calle San Bartolomé después de que se recibiera un aviso al 112.

El padre había descubierto poco antes que el menor no había ido a clase y telefoneó a la madre, que al ir al domicilio descubrió que su hijo había amontonado muebles en la puerta principal para impedir que se abriera la vivienda. Tras conseguir entrar con la ayuda de unos albañiles que trabajaban cerca, la madre descubrió que el menor se había colocado en la parte exterior de la barandilla de la terraza, quizá para llamar la atención, y dio aviso a los servicios de emergencia.

El agente de la Guardia Civil consiguió calmar al menor y, junto con un policía local, consiguió agarrarlo y rescatarlo sin daños, en una actuación a la que también acudieron en el último momento los bomberos.

Una vez en el interior, la familia se ha hecho cargo del menor, según las mismas fuentes.