Rescatan a un buceador afectado por un barotrauma en la playa de Benidorm

Rescatan a un buceador afectado por un barotrauma en la playa de Benidorm

El hombre, de 60 años de edad, ha sido avistado por la Guardia Civil cuando emergía del agua de manera anormal

LAS PROVINCIAS

La unidad GEAS de la Guardia Civil ha rescatado este sábado en la playa de Benidorm a un buceador de 60 años de edad afectado por un barotrauma, una lesión causada por el cambio de presión en el agua. Los agentes han visualizado como el hombre, que se encontraba en una zona profunda conocida como La Llosa 2, emergía de manera anormal y rápidamente han actuado para intentar salvarle la vida.

Los agentes, que estaban con una embarcación a unos 40 metros del hombre, se han aproximado a él en el momento en el que se han percatado de que el buceador estaba afectado por un barotrauma y presentaba una preocupante dificultad respiratoria. A partir de este momento, los policías han avisado a los servicios sanitarios y han procedido a suministrarle inmediatamente oxígeno normobárico, indicado para estos accidentes.

El auxiliado ha sido trasladado al Puerto de Benidorm mientras los agentes del GEAS trataban de mantenerle consciente. Ya en el Puerto, el hombre ha sido asistido por una unidad SAMU que ya se encontraba en el lugar, y ha sido rápidamente evacuado al Hospital de Villajoyosa.

La víctima presentaba afectaciones neurológicas, aunque no ha llegado a perder el conocimiento.