Rescatan a un anciano con Parkinson que cayó en un campo de Llíria

Rescatan a un anciano con Parkinson que cayó en un campo de Llíria
LP

El hombre ha sido trasladado en helicóptero al hospital La Fe de Valencia aunque se encuentra en buen estado

EFEValencia

La Guardia Civil ha rescatado a un anciano de 85 años enfermo de Parkinson que cayó en un campo de Llíria este viernes por la tarde y no se pudo levantar hasta que ha sido encontrado esta mañana por una pareja de senderistas.

El hombre ha sido trasladado en helicóptero al hospital La Fe de Valencia aunque se encuentra en buen estado, con las cautelas de su edad y las condiciones de su desaparición, según ha informado la Guardia Civil.

El anciano salió sobre las cinco de la tarde de ayer de su casa para dar un paseo hasta unos viveros, a unos 4 kilómetros de su domicilio, y después de una hora, al no tener noticias suyas, su hijo comunicó su desaparición y la Guardia Civil y la Policía Local iniciaron su búsqueda en la zona donde suponían que podía encontrarse.

Esta mañana se ha reforzado el dispositivo de búsqueda con un helicóptero de la Guardia Civil y un perro adiestrado en búsqueda de personas.

Sobre las 8.20 horas una pareja de senderistas que iba por la zona conocida como La Selvaneta, uno de ellos agente de la Unidad Adscrita de Policía Nacional de la Comunidad Valenciana, escuchó unos lamentos que provenían de un campo con matorral bajo, donde hay una arboleda junto a una acequia, y localizaron a un hombre tumbado, sin fuerzas para levantarse y consciente.

El helicóptero desplazado trasladó al hombre al hospital, quien, según el médico de la ambulancia movilizada, presentaba buen estado.