Rescatado un joven colgado a 100 metros cuando intentaba un salto base en Redován

Rescatado un joven colgado a 100 metros cuando intentaba un salto base en Redován

La víctima se ha quedado enganchada a 60 metros de la cima y ha sido necesaria la intervención de un helicóptero

EUROPA PRESS

Efectivos de bomberos han rescatado este miércoles a un joven de 21 años que se ha quedado colgado a 100 metros del suelo cuando intentaba un salto base desde la Sierra de Redován (Alicante), según ha informado el Consorcio Provincial.

El joven presenta policontusiones y ha sido trasladado por una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) hasta el Hospital de Orihuela (Alicante) para someterse a una valoración del servicio de Urgencias, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El incidente se ha producido cuando el chico ha intentado el salto y el viento ha contraído el paracaídas, por lo que ha quedado enganchado de un saliente de la montaña a 60 metros de la cima y a más de 100 del suelo.

Varias personas han dado aviso al 112, tras lo que el Consorcio ha movilizado el helicóptero Alpha 1 y dos vehículos del parque de Orihuela.

Un integrante del grupo de rescate ha bajado haciendo rapel y ha asegurado al joven, natural de Albacete, para después elevarlo hasta el helicóptero.

Una vez rescatado, el afectado ha sido derivado a un centro sanitario por el estado de nerviosismo que presentaba. El operativo ha comenzado a las 11 y ha terminado dos horas después, sobre la una de la tarde.

Fotos

Vídeos