Reducido a disparos tras agredir a cinco personas

Reducido a disparos tras agredir a cinco personas

El joven vecino de Pedreguer atacó a golpes sin mediar palabra a un anciano, a un matrimonio que le llamó la atención y a dos policías locales

EFE

Un joven de 23 años ha sido detenido en Pedreguer tras agredir a tres personas y a dos agentes de la Policía Local. Tuvo que ser reducido de tres disparos en ambas piernas ante su agresividad y resistencia para ser capturado.

El suceso ocurrió el domingo, en la partida Cometes de esta localidad del norte de la provincia de Alicante y el arrestado ha sido ya dado de alta, según señalaron fuentes de la investigación. Se investigan ahora las causas por las que agredió a tres personas, entre ellas un hombre de edad avanzada, y más tarde a dos de los agentes de la Policía Local que le conminaron a que desistiera de su actitud.

Al parecer, el chico caminaba por la mencionada partida y se cruzó con un vecino de 82 años, a quien, sin mediar palabra, empezó a golpear. Un matrimonio de mediana edad que vio la agresión le llamó la atención y el ahora detenido, de quien se desconoce si cuenta con antecedentes policiales, pegó a la pareja.

Al llegar la Policía Local al lugar, el varón agredió en la cabeza a uno de los agentes, por lo que los funcionarios policiales efectuaron en primer lugar disparos al aire disuasorios y luego tres tiros en las piernas para reducirlo y apresarlo.

A pesar de resultar herido, el joven opuso resistencia a ser detenido cuando acudieron después efectivos de la Guardia Civil. En el suceso también sufrió lesiones leves una agente de la Policía Local. Los cinco agredidos y el detenido fueron trasladados a un centro hospitalario. El joven, que recibió tres impactos de bala en las piernas, está acusado de atentado contra agente de la autoridad y lesiones.