Queman vivos entre aplausos a dos hombres por un bulo de Whatsapp

Queman vivos entre aplausos a dos hombres por un bulo de Whatsapp
Twitter

Las víctimas habían sido acusadas falsamente de secuestrar niños para vender sus órganos

LAS PROVINCIAS

Apaleados y quemados vivos hasta la muerte entre aplausos de la muchedumbre. Así murieron dos hombres, el tío de 53 años y el sobrino de 22, en el pueblo mexicano de San Vicente Boquerón, en Acatlán de Osorio, acusados falsamente de secuestrar niños para vender sus órganos por internet, según la Fiscalía General de Justicia, quien también confirmó que los dos hombres eran inocentes.

Según confirman varios testigos a BBCnews, vecinos del pueblo capturaron a las víctimas tras asegurar que los habían visto con dos menores en su camioneta y los llevaron ante las autoridades. Poco depués unas 150 personas rompieron las puertas de la comisaría policial, los sacaron atados con cuerdas, los lincharon y les prendieron fuego hasta que murieron.

Las imágenes fueron difundidas por redes sociales, ya que gran cantidad de los congregados grabaron videos o tomaron fotos mientras las llamas consumían a las dos personas.

Según algunas versiones, los hombres permanecían en la comisaría por un delito de alteración del orden público, ya que estaban borrachos por la calle armando jaleo cuando los llevaron allí.

El gobierno del estado ha condenado lo sucedido y denunciado que las autoridades locales no siguieron «el protocolo establecido por la administración estatal, ni en tiempo ni en forma para realizar la actuación correcta».