Sufre graves quemaduras al trasvasar combustible en una gasolinera de Mislata

Los bomberos trabajan en la zona afectada por las llamas, en la gasolinera de Mislata./LP
Los bomberos trabajan en la zona afectada por las llamas, en la gasolinera de Mislata. / LP

El trabajador de la estación de servicio estaba vaciando el depósito del vehículo porque el conductor se había equivocado de manguera al repostar

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Un trabajador de una gasolinera sufrió quemaduras muy graves en la mañana de este viernes al ser alcanzado por una deflagración cuando extraía gasolina del depósito de un microbús cerca de los surtidores. El accidente tuvo lugar sobre las 8.15 horas en una estación de servicio de Repsol en Mislata, cuando la víctima trataba de vaciar el depósito después de que el conductor del vehículo se equivocara al elegir la manguera.

Tras darse cuenta de su error, el chófer pidió al encargado de la gasolinera que trasvasara el combustible a un bidón de plástico para luego repostar diésel, como era su intención desde el principio. Sin embargo, una chispa durante la peligrosa operación causó una gran deflagración, según las primeras investigaciones policiales. Las llamas alcanzaron al trabajador y al techo de la estación de servicio.

El conductor de otro autobús sofocó el fuego con un extintor y auxilió a la víctima mientras llegaban los bomberos y una ambulancia. Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el hombre de 37 años sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 45 por ciento de su cuerpo, concretamente en las piernas y sus brazos.

La gasolinera, tras el incendio declarado esta mañana. / LP

Un equipo de bomberos del parque de Paterna se desplazó con urgencia al lugar y enfrió el techo humeante y la zona afectada por las llamas junto al surtidor. También acudieron varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional de Mislata.

Antes de que llegara la ambulancia, un bombero cubrió a la víctima con una manta térmica tras recortar la tela que no estaba pegada al cuerpo. Los pantalones quemados del hombre evidenciaban la gravedad de las quemaduras. Tras ser asistido por un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), el trabajador fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe.

La Policía Nacional de Mislata se hizo cargo de las investigaciones para determinar las causas de la deflagración, pero todo parece indicar que el uso de una bomba de extracción para trasvasar la gasolina habría provocado una chispa y la llamarada. Un equipo de Policía Científica se desplazó también a la gasolinera para inspeccionar el aparato que estaba utilizando la víctima.