Un preso ataca a funcionarios de la cárcel de Albocàsser

Cárcel de Albocasser. /Jordi Maura/LP
Cárcel de Albocasser. / Jordi Maura/LP

REDACCIÓN/EP

castellón. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que un interno de la prisión de Albocàsser destrozó mobiliario, rompió cristales que tragó para autolesionarse, amenazó y agredió a médicos, guardias civiles y funcionarios de prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves. El sindicato critica que la agresión a los distintos funcionarios tendrá «consecuencias bien distintas según quién sea la víctima dentro de los diferentes cuerpos y categorías de la Administración Pública», ya que «el ataque a los funcionarios de prisiones quedará impune». En un comunicado, CSIF reclama el reconocimiento de agentes de la autoridad para los funcionarios de prisiones tras otra agresión en Castellón II.

Los hechos ocurrieron cuando un «interno muy peligroso, procedente del módulo de aislamiento, tuvo que ser trasladado al Hospital General de Castellón tras protagonizar un incidente en el que destrozó mobiliario de su celda, rompió cristales que después se tragó para autolesionarse y se enfrentó con amenazas e insultos a los funcionarios que estaban de servicio.

Una vez en el hospital, el interno también intentó agredir al médico que trataba de atenderle. Por ello tuvieron que intervenir los guardias civiles que le custodiaban. Cuando el preso regresaba a la prisión siguió gritando y golpeando el vehículo en el que era trasladado. Las acciones de este interno hacia el médico y los guardias civiles tendrán responsabilidades penales, mientras que la agresión a los funcionarios de prisiones se castigará con un expediente interno y posiblemente una simple sanción de aislamiento en celda, según el sindicato.